Krispy Kreme Logo

Krispy Kreme Logo

Aunque es bastante consistente en su forma y estilo a lo largo de sus 80 años de historia, el logo de Krispy Kreme no ha permanecido igual.

Historia

La compañía data de 1937. El primer logo tenía el nombre de la marca en una escritura curvada. El extremo superior izquierdo de la primera «K» se estiró para cubrir ambas palabras. La «e» final tenía su extremo estirado en la dirección opuesta. Como resultado de ello, la marca se veía entre dos líneas horizontales. El emblema ha sido ligeramente modificado con el tiempo.

Símbolo

Otro emblema usado por la compañía lleva dos letras «K» que parecen dos maniquíes coronados con zapatos. Ambos «sostienen» rosquillas en sus «manos» (los extremos superiores izquierdos de los glifos de la «K»). El símbolo puede verse a veces sobre el logotipo de la marca principal.

Emblema

El emblema actual es una versión actualizada del original. Sigue teniendo un hermoso guión escrito a mano. Ahora, ambas letras «K» tienen sus extremos superiores izquierdos extendidos, mientras que la línea debajo del texto ha desaparecido. Debajo de la letra roja «Krispy Kreme», está la palabra «donuts» en blanco sobre el fondo verde. La marca de la palabra está colocada dentro de un marco verde que parece la parte superior de un libro abierto o alas abiertas.

El logo de Krispy Kreme parece haber sido dibujado a mano, ya que es imposible encontrar una fuente que se vea igual. Sin embargo, tipos como Futura Bold y FreeHand 521 se ven algo similares.