Lacoste logo

Lacoste logo

La compañía de ropa de alta gama Lacoste fue fundada como fabricante de camisas de tenis, pero hoy su gama es muy diversa e incluye no solo indumentaria, sino también calzado, perfumería, productos de cuero, relojes y gafas.

Historia del logo de Lacoste

Historia del logo de Lacoste

Un día, en 1925, la estrella del tenis René Lacoste, que más tarde fundó la marca Lacoste, deambulaba por Boston, deteniéndose de vez en cuando para mirar las vitrinas de las tienda. En una de ellas notó una maleta de piel de cocodrilo. De inmediato, se enganchó con la idea de comprarla. Sin embargo, en ese momento no podía permitirse este lujo. Hizo una apuesta con el capitán del equipo francés de la Copa Davis, según la cual Lacoste recibiría la maleta si se convertía en el ganador de un próximo partido. Desafortunadamente, René no logró ganar, sin embargo, su estilo agresivo en la cancha de tenis durante este partido le valió el apodo de “Cocodrilo”.

Logo Lacoste

Si se toma en cuenta lo anterior, no es sorprendente que el tenista haya decidido hacer que un cocodrilo fuese su símbolo personal. En 1926, su amigo Robert George diseñó uno para él, y Lacoste lo bordó en su chaqueta. Así fue como el cocodrilo Lacoste hizo su primera aparición en la ropa.

Lacoste símbolo

Lacoste símbolo

En 1933, Lacoste creó la empresa La Chemise Lacoste junto con André Gillier, director de una gran empresa de prendas de punto con sede en Francia. Fabricaron la camiseta de tenis de manga corta que Lacoste había creado y usado durante sus partidos. Huelga decir que la camisa tenía el emblema de cocodrilo en el pecho.

Así es como el logo de Lacoste comenzó su camino como uno de los emblemas comerciales más reconocibles en el mundo. Durante más de una década, el símbolo del cocodrilo fue licenciado por la compañía Izod, pero más tarde Lacoste logró recuperar su reputación y reconstruir su marca.

Lacoste emblema

Lacoste emblema

Lacoste tuvo un conflicto legal con la empresa textil y de prendas de vestir Crocodile Garments, con sede en Hong Kong. Sus emblemas se veían muy similares, excepto por el hecho de que el logo de Lacoste miraba hacia la derecha, mientras que el de Crocodile miraba a la izquierda. Debido a la semejanza, Lacoste intentó impedir que Crocodile registrara su emblema en China durante los años noventa. El conflicto que duró varios años terminó en un acuerdo. Crocodile acordó modificar su emblema: los ojos del reptil se hicieron más grandes, su cola se levantó verticalmente y su piel se volvió más escamosa.

Lacoste signo

Básicamente, el cocodrilo es verde con puntos blancos y una boca roja. Pero los colores se pueden invertir: un cocodrilo blanco sobre fondo verde.