Lambretta Logo

Lambretta Logo

Si bien el logotipo de Lambretta se ve elegante, dinámico y memorable, puede percibir un aparente problema de legibilidad.

Historia

Lambretta es una gama de vehículos, que se compone principalmente de motonetas. Originalmente, los scooters fueron fabricados en Milán, Italia, por Innocenti, una fábrica de maquinaria italiana fundada por Ferdinando Innocenti en 1920.

El logotipo que se ve en los scooters presenta la palabra «Lambretta» en un tipo personalizado decorativo. Si bien la forma de la mayoría de los glifos es algo inusual, aún son reconocibles y fáciles de entender.

El principal problema es con la letra «L». Su barra horizontal es mucho más delgada que la vertical. Además, se extiende y va debajo de todas las otras letras. Como resultado, algunas personas que no están familiarizadas con la marca pueden sugerir que se trata solo de una barra horizontal decorativa, mientras que la inicial es, de hecho, la «I» (y se parece a una «I»). Lo mismo puede decirse de la doble «t». La barra horizontal larga parece que no pertenece a las letras, por lo que los glifos pueden leerse como las «l».

Y, sin embargo, el logotipo es bastante popular y familiar para muchos clientes, lo que de alguna manera resuelve el problema de legibilidad descrito anteriormente.

Emblema

Durante años, el scooter Lambretta presentó el logotipo de Innocenti. Su diseño variaba mucho. El logotipo de 1947, por ejemplo, mostraba tres letras «i» con marco ovalado, cada una de las cuales representaba una de las tres ramas de la empresa. En el logotipo de Lambretta de 1947, se podía ver la palabra «Inocenti» en letras mayúsculas dentro de un rectángulo con esquinas redondeadas. El emblema de 1963 presentaba la «i» dentro de un óvalo, mientras que la versión actual muestra una simbiosis de la «n» y la «i».

El logotipo de Lambretta presenta un tono refinado de rojo brillante, lo que lo hace llamativo.