Lana Del Rey Logo

Lana Del Rey Logo

Lana Del Rey es el nombre artístico de Elizabeth Woolridge Grant, una cantante y compositora estadounidense. Ella trabaja en el género de rock combinado con algunos componentes de la música clásica. Sus canciones son a menudo con glamour y rasgos melancólicos y temas trágicos de romance. Después de comenzar su carrera en Nueva York en 2005 a la edad de veinte años, Del Rey ganó gran popularidad después del lanzamiento de su sencillo «Videojuegos» en 2011. Al año siguiente, su famoso Born to Die le trajo su éxito internacional. Hasta la fecha, más de 16 millones de discos de Lana del Rey se han vendido con éxito en todo el mundo.

History

Lana Del Rey no usa ningún emblema especial para el logotipo en sus registros. Su logotipo es solo la palabra «Lana Del Rey». En la portada de sus primeros álbumes en 2011, el nombre artístico de Lana estaba escrito en una fuente estricta y recta que se parecía al comercial Rospi Retro con sus letras estrechas y altas a la antigua. Paralelamente, había un logotipo lúdico que contenía solo la abreviatura «LDR» escrita en letras de molde en el fondo de las imágenes de una explosión de dibujos animados.

Con el lanzamiento del disco «Lust for Life» en 2017, se diseñó un nuevo logotipo. Esta vez, el logo tenía un estilo completamente diferente. La marca se parece a la elegante fuente Walbaum Pro 06pt SemiBlod Italic pero con gráficos sustancialmente modificados que le dan un aspecto mucho más romántico. Las patas extendidas y curvadas de las letras «L» y «R» también y el descendiente de la letra «Y» y las fantásticas las letras mayúsculas le dan a la marca denominativa las características de la cultura pop estadounidense característica de las décadas de 1950 y 1960 y eso está en línea con el estilo romántico y melancólico de la canción principal del álbum y la mayoría de las canciones que componen el álbum.