Lay’s Logo

Lay's Logo

Lay’s es una marca icónica de bocadillos de EE. UU., establecida en 1932. Hoy en día es una de las marcas de chips más famosas, con instalaciones de distribución y producción en todo el mundo.

Significado e historia

La compañía lleva el nombre de su fundador, Herman Lay, quien renombró la adquirida en 1938 «Barrett Food Company» a «HW Lay Lingo & Co».

1932 – 1986

El primer logotipo de Lay’s fue creado en 1932 y sigue siendo una base del diseño de identidad visual actual de la reconocida marca.

El logotipo estaba compuesto por un rectángulo horizontal rojo con ángulos redondeados y letras blancas en negrita.

1986 – 1997

En 1986, el logotipo se rediseñó, pero la paleta de colores permanece intacta. La marca de palabra ahora está en cursiva, lo que hace que las letras sean más gruesas y seguras.

En cuanto al rectángulo rojo, ya no está; ahora el fondo repite la forma de la placa de identificación. El logotipo se ve brillante y llamativo debido a la combinación de colores rojo-blanco, que es un reflejo de calidez, pasión, y energía.

1997 – 2003

En 1997, el logotipo obtiene un color adicional: amarillo. Se utiliza para un círculo de fondo, que se dibuja de manera desigual y se ve dinámico. Las letras se refinan en líneas más tradicionales y tienen una sombra azul.

El fondo rojo ahora es reemplazado por una cinta roja, dibujada alrededor del sol amarillo. Es la primera versión del logotipo que todos conocemos hoy.

2003 – 2007

En 2003, las letras y la forma del logotipo se modifican ligeramente. El sombreado azul se reemplaza por un rojo oscuro, que se ve más elegante y seguro. Las líneas del emblema son más limpias y fuertes ahora.

2007 – 2019

En 2007, el logotipo adquiere una forma tridimensional, manteniendo el color icónico y la composición de la forma. Se ve brillante, notable, y sólido. Las letras son atrevidas y cuentan con un tipo de letra fuerte y sofisticado, mientras que la forma del emblema ahora está perfectamente equilibrada.