Lazio Logo

Lazio Logo

Casi todos los veinte logotipos que el Lazio ha atravesado a lo largo de sus 120 años de historia presentaban algún tipo de águila. La razón es perfectamente simple – el equipo tiene el apodo de Le Aquile (Las Águilas).

Historia

La Società Sportiva Lazio S.p.A. se estableció en 1900 bajo el nombre de Società Podistica Lazio y debutó en la competición oficial de la liga en 1912. A lo largo de las dos primeras décadas, el club utilizó un complejo logotipo azul claro y blanco. El águila del emblema original tenía las alas plegadas, mientras que en el logotipo del Lazio de 1914, extendía sus alas.

Símbolo

El emblema de 1921 era mucho más sencillo: sólo una forma de escudo con gruesas franjas negras y el texto azul «S.P. Lazio» sobre un parche dorado en la parte superior.

El logo adoptado cuatro años más tarde se basó de nuevo en la forma de un escudo, pero esta vez era todo azul sobre el fondo blanco. Además, el diseño podría ser interpretado como rayas azules sobre el fondo blanco, así que podemos señalar que fue entonces cuando comenzó la era de las líneas azules.

El águila reapareció en el logo del Lazio FC en 1940 y se quedó sólo una temporada. Habiendo hecho otro regreso en 1958, ha permanecido allí desde entonces.

Emblema

En el logo del Lazio de 1998, el águila dorada con las alas desplegadas sostiene un escudo adornado con rayas azules y el nombre del equipo.