LeBron James Logo

LeBron James Logo

A diferencia de muchos otros jugadores que tenían sus zapatos de firma hechos por Nike, LeBron Raymone James se las arregló para llegar a la NBA con su producto listo y esperar por él. LeBron comenzó su colaboración con el gigante del deporte cuando tenía sólo 18 años.

Historia

El primer zapato, llamado Generación Zoom de Aire, fue creado en 2003. En él, se podía ver el logo original de LeBron James. Consistía en dos partes: una pequeña corona en la esquina inferior izquierda y un intrincado símbolo, que representaba las iniciales entrelazadas del atleta.

Símbolo

Aunque los zapatos tuvieron éxito comercial, el logo no fue tan fácil de interpretar. Así que, finalmente, Nike decidió crear uno nuevo. La necesidad de un nuevo logo también podría explicarse por el traslado de LeBron a los Miami Heat y el cambio de su número de uniforme. Darrin Crescenzi, mientras tanto, desarrolló el símbolo en Nike Brand Design (Director Creativo: David Creech), aunque había varios diseñadores y estudios involucrados.

Emblema

El logo actual es un candado que consiste en una «L» con una «J» unida por una corona, que fue tomada del logo anterior. Se supone que los espacios negativos se asemejan a la llave de una cancha de baloncesto.

El logotipo no incluye ningún texto, por lo que no tiene sentido discutir la elección del tipo de letra.

El logotipo de LeBron James puede aparecer en una variedad de colores dependiendo del color del artículo donde se coloca.