Led Zeppelin Logo

Led Zeppelin logo

Una de las leyendas del rock británico, Led Zeppelin, nació en Londres en 1968. Los miembros de la banda eran: Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham.

Historia

Led Zeppelin logo historia

El clásico logo de Led Zeppelin fue creado en 1973, cinco años después de que la banda adoptara su nombre actual en lugar de New Yardbirds. La palabra en blanco y negro se puede ver en muchos lanzamientos y es reconocible al instante.

Símbolo

Led Zeppelin simbolo

A lo largo de la historia de la banda, se crearon algunos emblemas nuevos. Por ejemplo, podemos mencionar la imagen que se pudo ver en el sello discográfico Swan Song lanzado en 1974. El diseño con una imagen de Apolo se basó en un dibujo de William Rimmer. Según otras fuentes, las imágenes representaban a Ícaro.

Emblema

Led Zeppelin emblema

El cuarto álbum de estudio sin título presentaba cuatro símbolos, uno para cada miembro. Page, quien afirmó haber creado su emblema por su cuenta, nunca le ha dado ninguna explicación. John Paul Jones y John Bonham encontraron sus símbolos en el Libro de signos de Rudolf Koch. Robert Plant creó su símbolo por sí mismo, siendo la inspiración para ser el signo la supuesta civilización Mu.

El logo de Led Zeppelin utilizado desde 1973 presenta una fuente personalizada poco convencional. Aquí, cada personaje es único. Incluso las mismas letras pueden verse diferentes (por ejemplo, hay letras «e» de dos tamaños).

La marca en sí, así como el logo de Led Zeppelin IV, tienen un esquema de color simple en blanco y negro, mientras que las portadas de los álbumes ofrecen una diversidad de colores.

Led Zeppelin logotipo