Lego Logo

Lego Logo

The Lego Group es una compañía privada con sede en Billund, Dinamarca. Comenzó a producir juguetes de madera en 1932, y en 1950 su gama de productos ya incluía los ladrillos entrelazados para juguetes, que ahora se conocen en todo el mundo.

Historia

Lego Logo historia

El primer logotipo de Lego se introdujo en 1934. La marca denominativa apareció en cartas comerciales, etiquetas y otros materiales impresos. Los productos mismos (en ese momento la compañía se especializó en juguetes de madera) llevaban el sello de tinta «LEGO Fabriken Billund» entre 1936 y 1939, cuando se diseñó la insignia «LEGO Billund Denmark».

El emblema mostraba una imagen de una caja de madera con la palabra «Lego» en ella.

En 1950, cuando Lego comenzó a fabricar juguetes de plástico, se introdujo un emblema redondo.

Símbolo

Lego simbolo

Entre 1952 y 1953, la compañía utilizó simultáneamente tres logos, que eran bastante similares, aunque no idénticos. La insignia mostraba el nombre de la compañía en negrita. En una de las versiones, el tipo de letra estaba en cursiva. Dos versiones incluían letras rojas sobre un fondo amarillo, mientras que la tercera consistía en letras negras sobre fondo blanco.

A fines de 1954, la marca denominativa se colocó en forma ovalada. Presentaba varios colores. Las letras adquirieron curvas atractivas, aunque parecían un poco más delgadas que las usadas actualmente. Había dos puntos a cada lado de la insignia, conectados con una barra horizontal, que se asemeja a un hueso de perro.

El logotipo del hueso de perro se estandarizó en 1955. Cinco años más tarde apareció un emblema cuadrado. Incluía la palabra «Systems» en una refinada fuente cursiva y el hueso desapareció para siempre. Con el paso del tiempo. La empresa creó una serie de versiones ligeramente modificadas del emblema. Uno de ellos incluye cinco barras verticales.

Emblema

Lego emblema

En 1973, cuando la compañía comenzó a fabricar y vender sus productos en los EE. UU., Adoptó un logotipo estandarizado, que era casi idéntico al símbolo actual. La marca denominativa de 1973 presentaba letras blancas con un contorno negro y amarillo sobre fondo rojo. El emblema tenía una forma rectangular.

En 1998, el emblema sufrió una transformación, lo que se suponía que lo haría más conveniente para la Web. El emblema se mantuvo casi igual, solo que las letras se apretaron un poco y los colores se hicieron más brillantes.

La tipografía diseñada para el emblema a fines de 1954 se parecía mucho a la actual. Con el paso del tiempo, las letras crecieron un poco más.

La combinación de blanco, amarillo, rojo y negro ha estado presente en el logotipo de Lego desde 1960. Se supone que la diversidad recuerda los colores básicos de los propios bloques de Lego.

Lego Logotipo