Leicester City Logo

Leicester City Logo

Durante la mayor parte de su historia, el logo del Leicester City Football Club ha presentado un zorro, que es la mascota del club. Sin embargo, la forma en que el animal fue representado, así como el diseño general del logo ha sido alterado no menos de diez veces.

Historia

El club se estableció en Leicester, Inglaterra, en 1884 bajo el nombre de Leicester Fosse F.C. El equipo, que ha sido cuatro veces finalista de la Copa FA, compite actualmente en la Premier League

La mascota principal del equipo es Filbert Fox, de ahí el apodo más común del club, Los Zorros. La razón por la que el tema de los zorros ha jugado una parte esencial en la identidad del club es que son muchos zorros en Leicestershire, y la caza del zorro es bastante popular aquí.

Símbolo

Si miramos el logo del Leicester City Football Club adoptado alrededor de 1946-1948, veremos una vista lateral de un zorro. Aunque fue la primera vez que el animal apareció en la insignia del club, nunca ha dejado el logo desde entonces.

En el logo de 1948, el zorro es rosa con el contorno rojo, mientras que en el emblema de 1950, creció en oro. Las letras y el contorno del escudo también eran dorados.

Emblema

En 1972, el club adoptó un emblema en forma de medallón con un zorro marrón comparativamente realista, que fue rodeado por el nombre del equipo en azul. El marco también era azul.

El siguiente logo, revelado en 1983, se veía refrescantemente minimalista – sólo un contorno de un zorro arrastrándose dentro de un marco circular azul.

En el logo de 1992, la cabeza del zorro se colocó dentro de la planta en flor Cinquefoil. Desde entonces, el emblema no ha cambiado mucho, aunque ha habido un par de sutiles modificaciones.

El actual logo del FC Leicester City está dominado por el amarillo y un tono azul apagado, mientras que el blanco se utiliza como color secundario. Varios tonos de azul se han usado en el logo desde al menos 1946, mientras que el amarillo o el oro también ha estado presente en la mayoría de los emblemas del club desde la década de 1940.