LG Logo

LG logo

LG tiene su sede en Corea del Sur, pero sus productos se venden en más de 75 países de todo el mundo. La gama de productos incluye electrodomésticos, productos electrónicos y productos químicos, por nombrar solo algunos.

Historia

LG Logo historia

LG dio sus primeros pasos en 1947 bajo el nombre de Lak-Hui Chemical Industrial Corp. Originalmente, su enfoque principal eran los productos de plástico. Posteriormente, se creó la compañía GoldStar, que más tarde se convirtió en LG Electronics. Uno de sus logros más notables fue la producción de la primera radio en Corea del Sur.

En 1958, las dos empresas comenzaron a trabajar como una bajo el nombre de Lucky-GoldStar. Aunque con el tiempo el enfoque de la corporación se desplazó hacia la electrónica, todavía produce bastantes productos de higiene (detergente para la ropa y pasta de dientes, por ejemplo), para el mercado interno. La corporación obtuvo su nombre actual, «LG», en 1995.

Símbolo

LG simbolo

El centro del logo es un círculo, dentro del cual se colocan las letras estilizadas «L» y «G». Hay un punto redondo dentro del círculo. El efecto general es el de un rostro humano sonriente mirándote. Al lado del círculo, está el nombre de la compañía en un tipo simple y minimalista.

Emblema

LG emblema

Hay dos versiones del emblema LG. Con una forma casi idéntica, difieren en la forma en que se distribuyen los colores. Según la compañía, se suponía que la introducción del símbolo 3D fortalecería el impacto visual del emblema y ayudaría a transmitir los valores centrales de LG.

El tipo utilizado en el logo original de LG provino de la familia de fuentes Helvetica, era el tipo Helvetica Black. En 2015, la marca denominativa de la empresa recibió un cambio de imagen, que era más evidente en la forma de la letra «G». Además, ambos personajes se hicieron más grandes en comparación con el círculo rojo al lado de ellos. Las letras se volvieron más delgadas y más legibles.

Hay tres elementos en el esquema de color del logo de LG. El color más brillante es el tono rojo oscuro al que la compañía se refiere como «el único color rojo LG». Los diseñadores de la corporación coreana explican que es el color principal del emblema y se supone que transmite la idea de amistad. Además de esto, sirve para enfatizar el compromiso de la compañía de ofrecer lo mejor.

LG logotipo

Dentro del círculo rojo, está el nombre estilizado de la compañía en blanco. También está el color LG Gray utilizado para los personajes al lado del emblema. Es un tono gris bastante oscuro, muy similar al color del pavimento mojado. El tono utilizado en la versión más nueva es un poco más claro que el utilizado en el logo anterior.