Libra Logo

Libra Logo

El logo de la moneda Libra ha sido criticado por plagio y falta de claridad simbólica. Cuando se pregunta: «¿Qué intenta decir este logotipo?», Difícilmente puede encontrar una buena respuesta.

Historia

Las noticias sobre la moneda de Facebook se filtraron por primera vez en mayo de 2019, mientras que el anuncio formal siguió el 18 de junio. Facebook planea lanzar la primera versión en 2020. Según la compañía, Libra estará respaldada por activos financieros para evitar la volatilidad.

Símbolo

1. El logotipo de Libra se parece al símbolo de Acuario, lo cual confunde.

No vemos nada malo en el hecho de que una criptomoneda tenga un símbolo inspirado en el zodiaco. El problema es que usa el nombre de un signo de una estrella, Libra, y el símbolo de un signo de estrella diferente, Acuario. Al menos, se ve bastante cerca del símbolo de Acuario.

Usar elementos de un solo sistema simbólico de una manera tan controvertida es un crimen imperdonable contra la claridad.

2. El signo tilde significa «aproximadamente», lo cual no es beneficioso para una moneda.

Incluso si su trabajo no está relacionado con los números, probablemente recuerde el significado de una tilde de la clase de matemáticas de su escuela. Colocamos un grafema tilde delante de un número para decir «aproximadamente». Entonces, ¿qué preferiría tener $ 100 o «aproximadamente $ 100»?’

En este punto, puede argumentar que el logotipo de Libra no tiene una, sino tres tildes. Ahora que lo pienso; Esto hace que el significado sea aún peor. Ahora, la suma de dinero se convierte no solo en «aproximada», sino en «triple aproximada». ¿No es aún más confusa?

Una vez más, puede argumentar que en caso de cualquier criptomoneda, el valor aproximado y la volatilidad son inevitables. Sin embargo, a juzgar por la posición de los fundadores de Libra, fue diseñado para mantener un valor estable. ¿Por qué las tres tildes entonces? ¿No contradicen la idea misma de un «valor estable»?

3. El logotipo de Calibra se asemeja al símbolo de un banco en línea existente.

Calibra es una empresa derivada de Facebook, a través de la cual los usuarios tendrán acceso a Libra. La marca de Calibra está estrechamente relacionada con la de Libra.

La startup fintech Current, que se estableció en 2016, publicó un tweet comparando su emblema con el de Calibra. También hubo un comentario irónico: «Esto es lo que sucede cuando solo te queda un crayón». A la luz fría del día, el logotipo de Calibra se ve casi exactamente como el emblema actual dado en violeta.

4. El logotipo tiene varias otras connotaciones negativas.

La gente siempre elaboraba posibles connotaciones negativas para cualquier símbolo popular o nombre nuevo. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar los tweets que llaman al logotipo de Libra un «menú de hamburguesas» y dicen que recuerda las olas que dibujamos para mostrar algo apestoso.

Calibra vs. Controversia actual emblema

Si bien ya hemos mencionado la similitud de los dos logotipos, hay algo que empeora aún más las cosas. Ambos logotipos parecen haber sido desarrollados por la misma firma de diseño de San Francisco llamada Character (comprada por Dentsu en 2018). Curiosamente, Current no está incluido en la lista de clientes en el sitio web del personaje, mientras que Facebook sí.

Ni Facebook ni Character respondieron a las solicitudes de comentarios sobre este hecho, lo que solo refuerza la impresión de que no se trató de un error o descuido

El claro sans contemporáneo tiene proporciones clásicas y es altamente legible.

El logotipo de Libra presenta un tono azul oscuro con enigmáticos matices morados.