Limp Bizkit Logo

Limp Bizkit Logo

Limp Bizkit es una banda estadounidense fundada en 1994 en Jacksonville, Florida. El estilo principal de la banda es el nu-metal, una forma de la tendencia del metal alternativo. Los músicos son conocidos por las letras hash de sus canciones y el canto agresivo de Fred Durst, el fundador y solista del grupo. Los conciertos de la banda a lo largo de toda su trayectoria han estado acompañados de escándalos que afectaron tanto a los propios músicos como a sus fanáticos. Sin embargo, la banda ha sido nominada tres veces para el premio Grammy. Para 2019, el grupo ha vendido más de 40 millones de copias de sus discos, 16,5 millones de los cuales se han vendido en los EE. UU.

Historia

El acento principal en el logotipo de Limp Bizkit es el nombre del grupo. Este nombre apareció por casualidad. Justo al comienzo de la creación del grupo, sus fundadores debatieron durante mucho tiempo sobre qué nombre elegir. Hubo variaciones como «Gimp Disco», «Split Dickslit», «Bitch Piglet», y otras en el espíritu de las bandas que tocaban música metal en los años ‘90. El debate más que otros, declaró que su cerebro se convirtió en una «galleta flácida». A Fred Durst le gustó tanto esta frase que decidió convertirla en el nombre de la banda, cambiando ligeramente la ortografía a «bizkit». Según Durst, quería un nombre tan repulsivo para la banda, que mantuviera a distancia a aquellos oyentes que no eran los verdaderos fanáticos de su música.

De 1999 a 2003, el logotipo fue solo la marca denominativa del grupo, «Limp Bizkit». Estaba escrito en fuente de fantasía con muchos rizos y decoraciones. Su color cambiaba de naranja fuego a amarillo miel, creando la imagen de una llama danzante. A partir de 2003, la marca denominativa se hizo con una fuente en negrita estricta muy cercana al comercial Plakette TS Heavy. También llevaba un pequeño emblema a la izquierda del nombre de la banda: un fantasma toon con su mano con la palma abierta y extendida hacia adelante.