Linkin Park Logo

Linkin Park Logo

Una de las bandas de rock estadounidenses más populares, Linkin Park es conocida por producir música que es bastante apropiada para la radio a pesar de su estilo nu metal y rap metal. Pese a este compromiso, su música definitivamente tiene una calidad densamente estratificada.

Historia

Linkin Park Logo historia

Los tres amigos de la escuela secundaria que crearon la banda comenzaron a grabar canciones en el año1996. Fue entonces cuando produjeron su primera cinta, que comprendía solo 4 pistas.

En el 2000, Linkin Park lanzó su álbum revelación, Hybrid Theory, que fue acompañado por lo que se convirtió en el primer emblema de la banda. El logotipo de Linkin Park en blanco y negro constaba de dos letras, «L» y «P», en negrita fuente sans-serif. El letra «P» se invirtió, y así las dos letras «estaban de frente» entre sí.

Símbolo

Linkin Park simbolo

En el 2006, junto con el lanzamiento del álbum Minutes to Midnight, se dio a conocer un logotipo completamente nuevo de Linkin Park. El logotipo presentaba una insignia «LP» donde las dos letras se escribieron utilizando sola una línea. De hecho, las letras eran apenas legibles y se asemejaban más a un emblema, pero eso solo aumentaba el atractivo visual del símbolo.

Emblema

Linkin Park emblema

La verdadera esencia del símbolo, el intrincado diseño «LP», se ha mantenido igual, pero la forma redonda a su alrededor ha sido reemplazada por un hexágono. Se supone que cada ángulo del hexágono simboliza a uno de los miembros de la banda (seis en total).

Además del emblema en sí, Linkin Park tiene una marca denominativa. Ha sido modificado varias veces a lo largo de la historia de la banda. Las fuentes personalizadas utilizadas para su primer álbum, Hybrid Theory (2000), así como para su álbum remix, Reanimation (2002), se parecían un poco entre ellos (aunque el tipo de letra en sí no era el mismo) debido a la «invertida». N». En el 2003, una «N» común reemplazó a la invertida.

En el 2007, la banda tuvo su marca denominativa altamente modificada. Probablemente, los elementos más reconocibles de la nueva insignia eran los ángulos agudos en las letras «N», «A» y «R». La nueva insignia introducida en el 2010 presentaba una fuente minimalista sans-serif. En la marca denominativa del 2017, el nombre de la banda se presenta en un color y tipo más claro y transparente, y obviamente hay más espacio entre las letras. Parece natural, teniendo en cuenta el nombre del álbum de 2017, One More Light.

Linkin Park logotipo

El contraste entre el blanco y el negro en el logotipo de Linkin Park refleja de alguna manera las emociones violentas que su música evoca. Además, el color negro, cuando se usa en la cultura musical, a menudo se supone que refleja una conexión con el bajo mundo.