Linux Logo

Linux Logo

Linux data su historia desde 1991, cuando Linus Torvalds lanzó el núcleo de Linux, que se convirtió en la base del sistema operativo. La mascota oficial de la compañía es un pingüino estilizado llamado Tux. Aunque existe una versión básica estandarizada de este emblema, de hecho el pingüino puede aparecer en varios estilos.

Historia del logo de Linux

Linux logo historia

La discusión sobre la creación de una mascota para Linux comenzó a principios de 1996. Hubo bastantes sugerencias, algunas de las cuales eran en realidad parodias de otros logotipos de TI. Muy pronto Linus Torvalds, el creador del componente definitorio de Linux, mencionó que le gustaban los pingüinos, en general. También mencionó que fue mordido por un pingüino durante su estancia en Australia.

La primera versión del logotipo fue diseñada por Larry Ewing en 1996. Curiosamente, la empresa organizó tres concursos para un logotipo de Linux, pero el creado por Larry Ewing no ganó ninguno de ellos. Sin embargo, fue este emblema el que se convirtió en la mascota de la empresa.

Hay por lo menos dos explicaciones de por qué el emblema se llama Tux. James Hughes, quien se cree que fue el primero en usar este nombre, afirmó que era una abreviatura de “(T)orvalds (U)ni(X)”. Sin embargo, mucha gente considera que es solo una palabra corta para “esmoquin”, ya que los pingüinos pueden parecer que están “vestidos” con este tipo de ropa.

Linux Símbolo

Linux Símbolo

El símbolo de Linux es un pingüino estilizado, con los pies girados hacia el espectador. Tux tiene unos ojos redondos bastante grandes y una “sonrisa” amistosa. Puede ser vestido o representado de varias maneras, dependiendo del contexto.

Linux Emblema

Linux Emblema

Datos interesantes sobre el emblema de Linux

  • hay una palabra para un tatuaje que representa al pingüino de Linux (“Tuxtoo”)
  • si quieres un Tux personalizado, puedes comprar un juguete en blanco y pintarlo a mano a tu gusto. El pingüino fue adaptado a un juguete, que fue llamado Gwin, por October Toys. Hay varias series limitadas creadas por diferentes artistas
  • hay casi 20 especies de pingüinos, y Tux no pertenece a ninguna de ellas. Su “pariente más cercano” es un pingüino Adelie

La palabra se expresa en una fuente serif personalizada. La letra inicial es mayúscula, mientras que las demás letras no están en mayúsculas. Sin embargo, debemos señalar que la marca no es una parte esencial del logotipo de Linux: puede consistir en el Tux solamente, sin ninguna inscripción.

El emblema utiliza una combinación de amarillo, negro y blanco. Algunos de los significados atribuidos a estos colores por los psicólogos incluyen la felicidad, la inteligencia y el entusiasmo.