Liverpool Logo

Liverpool Logo

Una especie de cresta del Liverpool fue mencionada por primera vez por un comentarista deportivo en el otoño de 1892 cuando el equipo jugó su primera temporada. Según el informe, la bandera tenía «las letras LFA superadas con el pájaro del hígado».

Historia

Según la historia oficial del logo proporcionada por el equipo en su sitio web, el primer logo de Liverpool era una réplica del escudo de armas de su ciudad natal, Liverpool. Aquí se podía ver a Neptuno, el dios romano del mar, y a Tritón, que era el mensajero del mar en la mitología griega. Entre ellos había dos cormoranes, o pájaros de hígado, un motivo muy popular en el sistema heráldico de la ciudad de Liverpool, uno de sus símbolos más conocidos. Tanto Tritón como Neptuno llevaban banderas. Había un estandarte con el texto en latín que se puede traducir como «Dios nos ha concedido esta facilidad».

A finales de los años 40, también había otro cresta con un cormorán en forma de escudo. El pájaro tenía algas en su pico. La cresta no alcanzó el estatus de logotipo oficial. Sin embargo, duró varias décadas. La última vez que se usó fue a principios de los 80.

El primer logo del equipo de fútbol que se estampó en los equipos de los jugadores fue una versión más simple de este diseño. No había nada más que el pájaro del hígado con algas. Y sin embargo, hubo una actualización muy notable – fue la primera vez que el cormorán fue representado con sus alas extendidas hacia arriba, la forma en que siempre ha sido representado desde entonces. El pájaro fue colocado en una especie de pedestal. La forma general del logo era un escudo. Este logo se podía ver en las camisetas de los jugadores cuando derrotaron al Arsenal en 1950.

En 1955, apareció la inscripción «LFC», mientras que el marco adquirió una forma ovalada.

Símbolo

En los equipos de la temporada 1987/1988 se presentó un logo actualizado del Liverpool FC, en el que aparece de nuevo la forma de un escudo, junto con las palabras «Liverpool Football Club». De hecho, este símbolo del Liverpool se había usado incluso antes. Además, no estaba decorado en los equipos. Las siguientes actualizaciones tuvieron lugar en 1992, 1993 y 1999. El logo del Liverpool 96 se veía exactamente como la versión de 1993.

Emblema

En abril de 2017, se introdujeron dos emblemas actualizados del FC Liverpool. Fueron creados para la temporada de juego 2017/2018, para marcar el aniversario del equipo. No cambiaron mucho, ya que cada uno de los elementos significativos se quedaron donde estaban.

El escudo completo se ve exactamente como su predecesor, aparte de las fechas «1892» y «2017», que aparecieron por ambos lados. La primera fecha es el año en que el club jugó su primer partido, mientras que 2017 es el año de su 125 aniversario. Además, el texto «125 años» apareció debajo del escudo.

La segunda versión del escudo, que está decorado en los kits, es mucho más simple. Sólo hay el pájaro (y se ve casi exactamente como en el logo principal, excepto que es plano) y la inscripción «LFC» (Liverpool Football Club). Al igual que el logotipo primario, la versión del aniversario del escudo también incluye las fechas «1892» y «2017», así como la inscripción «125 años» debajo.

El tipo de letra con serifas glíficas que aparece en el logo de Liverpool recuerda a varias fuentes. Algunas de las fuentes más cercanas son Albertus Roman, Flareserif 821 y Narkisim.

La paleta actual se basa en no menos de cuatro colores brillantes y vívidos, ideales para el fútbol, incluyendo el verde persa (muy parecido al #00A398), el rojo (#D00027), y un tono vívido de amarillo llamado Icterina (#FDF667). También debemos señalar que como el logo de Liverpool es un logo en 3D, hay más colores. Los múltiples tonos de verde, rojo y amarillo son indispensables ya que ayudan a crear el efecto 3D.