Liz Claiborne Logo

Liz Claiborne Logo

Liz Claiborne es una marca de moda americana establecida en 1976 y que lleva el nombre de uno de sus fundadores. Fue una de las marcas de moda más prósperas y grandes en los años 80 y 90. Liz Claiborne fue la primera firma creada y gestionada por una mujer que entró en una lista de Fortune 500.

Historia

El logo de Liz Claiborne fue cambiado varias veces durante la historia de la marca, pero su sentido permaneció. Es una elegante marca de palabras en una paleta monocromática.

Las letras siempre fueron finas y limpias, tanto si se trataba de una fuente sin serifa más clásica o una personalizada y futurista, con una «Z» que se asemeja al número «2». La marca experimentó con sus formas de identidad visual, pero no con su contenido.

El logo de esta última marca es un tipo de letra elegante y audaz de la marca de la palabra, con líneas alargadas de «L». La placa de identificación está toda en minúsculas, y no hay ningún «no» encima de las letras «I», que hacen que el logo se vea moderno y único. Las líneas rectas y finas de la «L» y la «I» hacen que la identidad visual de la marca sea minimalista y breve, mostrando a la marca como la que valora el diseño y la calidad por encima de todo.

Este es un logo atemporal, lleno de finura y sofisticación, y que refleja la visión de la marca en un público más joven y el futuro de la moda.