Lloyds Logo

Lloyds Logo

El caballo negro que se ve en el logo de Lloyds fue inspirado por los orfebres, que son considerados los precursores de nuestros bancos modernos.

Historia

John Bland, un orfebre de la calle Lombard, adoptó el caballo negro como su emblema en 1728. En 1884, la empresa de Bland (que ya se conocía como Barnetts, Hoares & Co) fue adquirida por el Banco Lloyds. Lloyds, que ya tenía un emblema propio (una colmena), añadió el caballo a su logotipo. En el siglo XX, sólo quedaba el caballo.

1890

El caballo se veía bastante similar a la forma en que se representa en el logo actual, aunque las patas delanteras eran bastante bajas.

1920

Un grueso anillo con un intrincado patrón apareció alrededor del caballo.

1930

Las patas eran ahora bastante altas, y había una cinta que simbolizaba que el caballo es el ganador.

1950

El anillo desapareció.

1980

El caballo se coloca dentro de un círculo blanco, que a su vez se coloca dentro de una forma verde con ribetes negros. Junto a él se puede ver el nombre del banco en un sans tradicional.

1998

Aparece el fondo con el verde y el azul.

2009

El fondo desaparece.

2011

El fondo que aparece en este logo se ve similar al que se vio en la versión de 1998, sólo que se ve borroso.

2013

Las palabras «Banco Lloyds» son verdes y tienen un tipo sin serifas. El caballo ha perdido la caja y se ha movido a la derecha. Hay un par de alteraciones sutiles en la forma en que se representa al animal.

Septiembre de 2013

En el otoño de 2013, Lloyds TSB se separó. Este evento no afectó mucho a la identidad visual de la compañía, aunque el nombre «Lloyds Bank» reemplazó al nombre «Lloyds TBS».

Esta versión puede parecer idéntica a su predecesora, pero si se mira más de cerca, se pueden descubrir sutiles modificaciones. Por ejemplo, la «y» es simétrica, mientras que en el anterior logotipo de Lloyds Bank, era asimétrica. El color también se ve algo diferente.