L’Oreal logo

L’Oreal logo

La compañía de cosméticos más grande del mundo, L’Oréal S.A., tiene su sede en el suburbio al noroeste de París, llamado Clichy. Algunos de los campos en los que trabaja la empresa son el color de cabello, el cuidado de la piel, el maquillaje, las fragancias, así como la ingeniería de tejidos y la investigación biofarmacéutica.

Historia del logo de L’Oreal

Historia del logo de L’Oreal

La historia del grupo L’Oréal se remonta a 1909, cuando el joven químico Eugène Schueller ofreció a los peluqueros parisinos un tinte para el cabello que había creado por su cuenta. El nombre del tinte fue Auréale. Por lo que desde sus primeros pasos, la compañía se ha estado moviendo en la dirección a la que sigue siendo fiel incluso ahora: el uso de la investigación y la innovación para crear belleza.

logo L’Oreal

La compañía fue registrada solo diez años después. En ese momento, el personal incluía solo a cuatro químicos (incluido el fundador), mientras que en 1951 había más de 100 empleados. A partir de 2017, más de 20,000 personas trabajaron para L’Oréal. El grupo posee más de 500 marcas.

L’Oreal Símbolo

L’Oreal Símbolo

De hecho, el logotipo de L’Oréal no es una imagen o un símbolo, sino una marca de palabra. Es por eso que la tipografía y la forma que se le da a cada caracter son esenciales para el efecto visual general. Cada letra en el nombre de la compañía está en mayúscula. Curiosamente, se dan en dos tamaños: la “L” y la “O” son más grandes, mientras que la inscripción “real” está en letras más pequeñas. Entonces, aunque todos los caracteres están en mayúscula, los diseñadores lograron mantenerse dentro de los límites de las reglas gramaticales.

L’Oreal Emblema

L’Oreal Emblema

La frase “Because I’m Worth It” apareció por primera vez en un anuncio de L’Oreal en 1973. Fue escrita por un redactor de 23 años, Ilon Specht, en conjunto con McCann Erickson. La frase resultó ser muy popular, y el neoyorquino incluso le dedicó un artículo en 1999.

El logotipo de L’Oreal se da básicamente como una combinación de blanco y negro. El emblema corporativo muestra el negro como fondo, mientras que la marca en sí misma aparece en blanco (negativo). Sin embargo, lo contrario también es aceptable. Esta combinación elegante y clásica simboliza el sentido innato del estilo, así como la pureza (blanco) y el misterio (negro).

L’Oreal signo

También vale la pena mencionar que el emblema puede darse en varios otros colores, dependiendo del contexto visual. Muy a menudo, presenta tonos de oro, a veces con el efecto 3D.