Louis Vuitton logo

Louis Vuitton logo

Una de las casas de moda más importantes del mundo, Louis Vuitton fue fundada en 1854. La compañía vende sus productos en más de 460 tiendas en todo el mundo y opera en 50 países.

Historia del logo de Louis Vuitton

Logo Louis Vuitton

Aunque el enclave entre la L y la V forman un monograma que pertenece a Louis Vuitton, de hecho no fue él, sino su hijo Georges quien lo creó. Este ideó el monograma adornado con un patrón floral en 1896, 32 años después de que la marca fuese fundada realmente. El símbolo fue colocado inmediatamente en los baúles impermeables creados por la empresa. Desde entonces, el emblema ha sido ampliamente reconocido como un símbolo de estatus, así como una compra práctica.

Louis Vuitton símbolo

Louis Vuitton símbolo

El símbolo actual de Louis Vuitton aún recuerda al fundador de la compañía. Los caracteres “L” y “V” están entrelazados de una manera bastante intrincada, pero siguen siendo bastante legibles. Debajo del monograma, hay una marca denominativa de “Louis Vuitton”.

Louis Vuitton emblema

Louis Vuitton emblema

LV es una de las marcas de moda más falsificadas. Según algunas fuentes, casi el 20% de todos los accesorios falsificados que se venden en la UE tienen la marca Louis Vuitton. La empresa de moda se toma el problema muy en serio y tiene alrededor de 60 empleados a tiempo completo a cargo del trabajo contra la falsificación. La compañía ha introducido bastantes iniciativas que se supone que reducen la cantidad de falsificaciones. Por ejemplo, creó un esquema de firma Monograma. El patrón reconocible al instante se basa en el monograma LV.

Louis Vuitton signo

El esquema de color blanco y negro del emblema Louis Vuitton es un ejemplo de simplicidad y elegancia clásica. Aunque debemos señalar, que dependiendo del contexto, el logotipo se puede mostrar en otros colores. Algunas de las opciones más populares incluyen tonos de oro, marrón y naranja. En algunos casos, los diseñadores optan por un esquema de colores del arco iris, que le da al monograma varios colores diferentes dentro de un único contexto visual.