Lufthansa Logo

Lufthansa Logo

Deutsche Lufthansa AG es la mayor aerolínea de la UE por el tamaño de su flota, que supera los 270 aviones. El número de destinos en Alemania es alrededor de 20, mientras que el número de destinos internacionales llega a 200. En 1997 la aerolínea se convirtió en uno de los miembros fundadores de Star Alliance.

Historia

Curiosamente, el símbolo de Lufthansa es más antiguo que la propia empresa. Es 35 años más viejo. La imagen que representa un pájaro (interpretado como una grúa) en vuelo fue diseñada en 1918 por Otto Firle, un arquitecto y artista alemán. Es una de sus obras más conocidas, junto con. También diseñó no menos de 30 edificios, entre ellos el Nordstern-Versicherung en la Fehrbelliner Platz de Berlín.

El logotipo de la grúa se utilizó por primera vez en el uniforme de la primera aerolínea alemana, la Deutsche Luft-Reederei, que comenzó su trabajo a principios de 1919. Siete años más tarde, el emblema fue tomado por Deutsche Luft Hansa, una nueva aerolínea, que fue creada como resultado de la fusión de Luftverkehr AG y Deutscher Aero Lloyd.

El nombre «Lufthansa» se origina a partir de las palabras «Hansa» (que significa «gremio» en latín) y «Luft» (que significa «aéreo» en alemán). Según otras fuentes, el origen de «Hansa» es la palabra que significa «cisne» en hindi.

Símbolo

La compañía Deutsche Luft Hansa fue liquidada en 1951, pero su nombre y su emblema fueron comprados tres años más tarde por una aerolínea alemana, Luftag (Aktiengesellschaft für Luftverkehrsbedarf), creada en 1953. Así pues, en 1954 Luftag fue rebautizada como Lufthansa para destacar que continúa la tradición de una de las principales aerolíneas alemanas, aunque no fue su sucesora legal.

Emblema

El logo de Lufthansa muestra un pájaro en vuelo. Se cree que el pájaro es una grulla, lo que es bastante lógico, teniendo en cuenta el largo cuello del pájaro. Junto al pájaro rodeado, está el nombre de la compañía, dado en un tipo minimalista y legible.

La marca de la palabra Lufthansa tiene un tipo simple de sans-serif. El nombre de la compañía está en mayúsculas, y cada carácter se ve exactamente como debería. Aunque algunos pueden afirmar que como resultado de esto, el logo no se ve único o no deja una impresión duradera, sin embargo es reconocible al instante.

La combinación del azul oscuro y el tono saturado del amarillo es el núcleo del emblema de Lufthansa. En algunas versiones del emblema, también se utiliza el blanco. Este es el color en el que se da la inscripción «Nonstop you».