Lyft Logo

Lyft Logo

El logotipo de Lyft rompió el molde en el diseño de logotipos para la industria del transporte. En lugar de los emblemas estrictos y masculinos típicos del campo, la compañía optó por una alternativa brillante y moderna.

Historia

Las características distintivas del logotipo, el color rosa y el tipo de letra de la burbuja, también son sus características más significativas. Además de ser extremadamente llamativo y divertido, el rosa también es el color más «femenino» posible. Para la compañía, fue una forma conveniente de enfatizar que da la bienvenida a las mujeres conductores y pasajeros. Las formas curvas de las letras también tienen algo femenino que las hace muy diferentes de los logotipos minimalistas y masculinos de los competidores de la compañía.

Emblema

El logotipo original incluía bigotes rosados, que aparecieron gracias a Ethan Eyler, un amigo de los fundadores de la compañía, Logan Green y John Zimmer. Cuando Lyft estaba dando sus primeros pasos, Eyler era el jefe de una compañía que vendía grandes bigotes rosados que se podían colocar en la parrilla delantera de un automóvil.

Zimmer y Green pensaron que sería divertido embellecer los autos Lyft con tales bigotes en sus parrillas delanteras, por lo que comenzaron a regalarlos en los eventos de la compañía y los incorporaron al logotipo.

Símbolo

En el transcurso del tiempo, esta parte del logotipo fue eliminada. Cuando la compañía comenzó a trabajar en el segmento premium, ofreció a sus conductores opciones más discretas. En lugar del bigote rosado «normal», el conductor podría optar por una luz con forma de bigote o un indicador de tablero que cambie de color. A pesar de esto, el bigote ciertamente conserva su estatus como el elemento más reconocible de la marca de Lyft.

La forma inusual de las letras, así como la forma en que la «f» fluye hacia la «t» son las características distintivas del logotipo. Los glifos son una obra de encargo.

La combinación de colores presenta salpicaduras brillantes combinadas con colores neutros. El más llamativo de los colores es el rosa (PMS Neon 813). El negro no es realmente negro, sino un gris muy oscuro (PMS 533), mientras que se utiliza un plata sutil (PMS 649) en lugar de blanco. Las pautas de la marca también mencionan la morera (PMS 2735).

El logotipo de Lyft puede combinar estos colores en tres versiones. El logotipo principal presenta letras rosadas en el fondo «blanco» (plata sutil). El logotipo alternativo se basa en el esquema de color invertido (el texto blanco sobre el fondo rosa). La tercera variante incluye letras de carbón sobre fondo blanco.