MAC Logo

MAC Logo

Aunque el logo de la MAC es sólo una marca en blanco y negro, es muy reconocible y memorable.

Historia

La historia de MAC Cosmetics comenzó en Toronto, Canadá, en 1984. Fue fundada por el fotógrafo y maquillador Frank Toskan y el innovador cosmético Frank Angelo. Estilizado como M-A-C, el fabricante de cosméticos fue lanzado como una marca creada «por maquilladores para maquilladores».

Símbolo

El emblema incluye las tres letras que forman el nombre de la empresa divididas por dos puntos. Sólo una de las letras, la «C», es sólida, mientras que la «M» y la «A» están divididas en dos partes. En el caso de la «M», el fino hueco blanco que la divide en dos partes va casi en el centro de la letra, un poco más alto que el ángulo (a la izquierda). En el caso de la «A», el hueco se sitúa en el extremo derecho de su barra horizontal.

Lo que hace que las letras sean únicas, aparte de su estructura de dos partes, son sus proporciones. Los glifos parecen aplanados (o estirados hacia los lados), debido a lo cual son más anchos que la media y más cortos que la media. Otro rasgo distintivo es la forma en que las letras se unen: ni la «M» y la «A» ni la «A» y la «C» están separadas una de otra.

Los dos puntos se pueden ver ligeramente por encima de la barra horizontal de la letra «A».

Emblema

El logo de la M.A.C. es sólo una marca de palabras – no hay elementos pictóricos o iconos de algún tipo. Sin embargo, debemos señalar que la forma en que se colocan los puntos va más allá de las reglas gramaticales tradicionales sobre dónde debe colocarse un punto. La única razón por la que los puntos se colocan en el medio de la línea es que se ven inusuales y hacen que el emblema sea más reconocible.

Como M.A.C es una empresa bastante grande, desarrollaron su logo desde cero en lugar de usar una fuente ya preparada. Dicho esto, este tipo de letra no es único: sigue la preferencia moderna de formas redondeadas y minimalistas, y puedes encontrar un par de fuentes similares.

Aunque M.A.C se ha establecido como la autoridad del color, su logotipo utiliza una paleta en blanco y negro. Aunque este enfoque no refleja la diversidad de colores de la que son capaces los productos de M.A.C., es simple y elegante sin esfuerzo.

Podemos agregar que como el logo de MAC se coloca en todo tipo de productos y paquetes, el diseño de dos colores es probablemente el más apropiado. Proporciona la máxima flexibilidad y es más fácil de reproducir que si se hubiera dado en muchos colores.