Manchester City Logo

Manchester City Logo

Manchester City Football Club fue creado en 1880 como St. Mark’s y adoptó su nombre actual en 1894. Actualmente, el equipo disputa sus partidos en el City of Manchester Stadium, pero hasta el 2003 su  hogar fue Maine Road.

Historia

El primer logotipo del Manchester City se introdujo en el equipo en 1970. Sin embargo, no era completamente nuevo. Casi el mismo emblema se utilizó como logotipo corporativo del club desde mediados de la década de 1960. Presentaba una embarcación dentro de una forma de escudo, que, a su vez, se colocó dentro de una forma circular.

La insignia fue reemplazada solo dos años después de haber sido revelada. Curiosamente, el nuevo logotipo se parecía mucho al actual. En comparación con su predecesor, presentaba un esquema de color diferente y un nuevo elemento: una flor roja (la rosa roja de Lancashire).

En 1976, el logotipo fue reemplazado por uno completamente nuevo. Presentaba una cabra y un león con una corona roja al lado de una forma de escudo. Debajo, se podía ver el siguiente lema: «Concilio et Labore». Sin embargo, se usó solo durante cinco años, y en 1981 el equipo volvió a su logotipo anterior.

Símbolo

Cuando el equipo decidió registrar su emblema como marca registrada, resultó que no era elegible para ese propósito. Así que, en 1997, se adoptó un nuevo símbolo. Se inspiró en el escudo de armas de la ciudad natal del equipo y contó con un águila real «sosteniendo» un escudo. Había un barco en la mitad superior del escudo.

Logo (Emblema)

La insignia de 1997 recibió muchas críticas por parte de los fanáticos del equipo, por lo que era natural que el club la cambiara menos de diez años después de su presentación. Poco antes de que se creara el nuevo logotipo, el club tuvo consultas con sus fanáticos sobre cómo debería ser.

El logotipo actual se dio a conocer a finales de 2015. Se parece más a los más antiguos que el logotipo de 1997. Nuevamente, vemos la forma redonda familiar. La imagen de alguna manera se asemeja a logotipos de otros clubes que pertenecen al City Football Group. Dentro, hay un escudo, donde se colocan un barco dorado y la rosa roja de Lancashire.

El tipo de letra sans-serif all-cap utilizado en la versión actual del logotipo del Manchester City se ve brillante y minimalista.

Los colores de la casa del equipo son azul claro (a menudo denominado azul cielo) y blanco. También podemos señalar que la paleta de colores del uniforme de visitante es diferente e incluye un granate o una combinación de rojo y negro. No hay información sobre cuándo y cómo se eligieron estos colores. Lo único claro es que el azul se ha utilizado en los atuendos de los futbolistas desde 1892 o antes.