Marvel Logo

Marvel Logo

El primer logotipo de Marvel, creado en 1939, reflejaba el nombre original de la compañía, Timely Comics. El nombre estaba dentro de una forma de escudo. El logotipo de 1951 reflejaba el cambio del nombre de la compañía a Atlas Comics.

Historia

Marvel Logo historia

La compañía comenzó la marca Marvel en 1961, cuando The Fantastic Four hizo su debut. En cuanto a su simplicidad, las primeras versiones de la marca denominativa tenían mucho en común con el logotipo que la compañía usa hoy en día.

Emblema

Marvel emblema

Con cada modificación, la marca denominativa de Marvel se fue acercando cada vez más a su aspecto actual. La combinación de blanco y rojo ha aparecido en el logotipo desde 1990.

Símbolo

Marvel simbolo

Durante más de una década entre 1990-2002 una «M» distintiva (que se asemeja al logotipo de MTV) era parte del logotipo, pero la compañía finalmente optó por una marca denominativa en sans serif más simple. La última modificación ocurrió en el 2012. Fue una actualización bastante sutil, apenas perceptible, a no ser que se compararan las dos versiones una al lado de la otra.

El tipo de letra se asemeja mucho a la Benton Sans Extra Comp Black. La versión original del tipo de letra fue diseñada por Cyrus Highsmith y Tobias Frere-Jones.

El tono rojo brillante que aparece en el logotipo de Marvel crea un excelente fondo para las letras blancas.

Marvel logotipo