MasterCard Logo

MasterCard logo

MasterCard Incorporated es una de las corporaciones de servicios financieros más grandes de los Estados Unidos. Tiene su sede en Nueva York, mientras que la sede central de operaciones globales se encuentra en O’Fallon, Missouri.

Historia

MasterCard Logo historia

MasterCard se fundó en 1966 como Interbank Card Association. El logo de Interbank presentaba una forma circular: el hecho de que probablemente se tuvo en cuenta cuando se creó el emblema de Master Charge en 1969. El logo de Master Charge incorporó dos círculos que se intersectaban para formar un tercer color. En el interior, estaba el nombre de la tarjeta seguido de las palabras «La tarjeta interbancaria».

En 1979 el logo recibió un lavado de cara. La marca denominativa dentro del emblema ahora se lee como «MasterCard». En 1990 se incorporaron varios cambios menores. Las letras estaban en cursiva, mientras que los tonos de los colores básicos fueron cambiados. Además, aparecieron rayas en las partes que se cruzan de los círculos. En 1996, el logo se modificó nuevamente: los personajes adoptaron un borde negro.

Símbolo

MasterCard simbolo

El rediseño de 2006 fue probablemente el más destacado en la historia del logo de MasterCard. Un nuevo círculo semitransparente apareció en el emblema, mientras que los colores se modificaron ligeramente.

Emblema

MasterCard emblema

La versión más reciente del logo de MasterCard se presentó en julio de 2016. Fue creado por Michael Bierut y Luke Hayman de una firma internacional de diseño multidisciplinar Pentagram. La nueva versión conserva los dos círculos superpuestos, que han sido lo más destacado del logo de MasterCard durante varias décadas. A diferencia del logo más antiguo con líneas entrelazadas, la superposición es de color naranja en el emblema de 2016. Esto se parece mucho al logo MasterCard de 1979 Además, los caracteres estaban en minúsculas, y la marca denominativa se movía debajo de los círculos, mientras que en versiones anteriores se colocaba dentro. Una de las razones de esto fue probablemente el hecho de que el logo es reconocible sin la necesidad de mencionar el nombre de la empresa, por lo que era seguro en minúsculas y moverlo a una posición menos prominente.

El logo de MasterCard incorpora la marca denominativa con la familia de tipos FF Mark. La tipografía es minimalista y limpia. No hay elementos únicos: se trata de legibilidad.

La combinación de rojo y naranja ha sido una característica distintiva del emblema desde 1990. Antes, los círculos superpuestos se veían casi iguales, pero el tono del rojo era más oscuro y se usaba el color dorado en lugar del naranja.

MasterCard logotipo