Maytag Logo

Maytag Logo

Maytag Corporation se fundó en 1983 como un pequeño fabricante de lavadoras. El logotipo de la compañía ha sufrido varias modificaciones desde entonces.

Historia

Uno de los logotipos antiguos más famosos es la marca de palabras en negrita escrita en rojo sobre el fondo blanco. Más tarde fue reemplazado por una marca negra con el icónico glifo «YT». La representación estilizada de una ola, que se podía ver a la derecha de las letras, se parecía a la inicial de la marca, la letra «M».

Símbolo

Mientras que el tipo de letra se volvió más audaz en la palabra actual, el glifo reconocible «YT» se mantuvo como estaba. El emblema de la ola se había ido. Ahora, el nombre de la marca se coloca en un marco plateado con un vago parecido a un escudo.

Emblema

El logotipo de Maytag es una combinación de azul oscuro (PMS 295 C) y varios tonos de gris, que crean una textura degradada.

Aunque el tipo de letra serif parece sencillo y ultra tradicional, también tiene un elemento de diseño único: las letras «Y» y «T» se fusionan para formar un solo glifo.