McDonalds Logo

McDonalds Logo

McDonald’s, una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo, atiende a más de 60 millones de clientes a diario. Tiene más de 35.000 restaurantes en más de 110 países.

Historia del logo de McDonalds

El primer restaurante abrió sus puertas en el año 1940. A diferencia de ahora, una de las principales opciones del menú era la barbacoa. Ocho años más tarde, la barbacoa fue retirada, porque Richard y Maurice McDonald, los cofundadores del restaurante, se dieron cuenta de que de esta manera podrían proporcionar un servicio más rápido. Con este objetivo, introdujeron un nuevo “Sistema de Servicio Speedee”. Para enfatizar la mejora, crearon a Speedee, un chef rechoncho giñando el ojo, que se convirtió en el logotipo más antiguo de la compañía.

Los icónicos arcos dorados aparecieron en el logo de McDonalds en 1961. También tenía una línea inclinada, que se suponía que representaba el techo del restaurante. Como inspiración para este diseño, Jim Schindler utilizó los arcos arquitectónicos que se podían ver en los restaurantes de la cadena. Los arcos, a su vez, fueron diseñados por el fabricante de letreros George Dexter, que utilizó un boceto hecho por Richard McDonald. Los arcos aparecieron en los restaurantes en 1952, pero no fue hasta nueve años más tarde que la idea de hacer un diseño de logotipo sobre esta base cobró vida.

También hay un significado oculto detrás del emblema del arco: evoca los pechos nutritivos de una madre. Algunas fuentes afirman que en la década de 1960 la cadena de restaurantes tenía pensado adoptar un nuevo logotipo, pero el consultor de diseño Louis Cheskin convenció a los altos directivos de la compañía de que los arcos ayudarían a atraer visitantes, por su impacto a nivel del subconsciente.

McDonalds Símbolo

McDonalds Símbolo

A lo largo de los siguientes 40 años, la empresa modificó su logotipo varias veces. Una de las versiones más interesantes fue aquella en la que un personaje de McDonald tenía un cuerpo “arqueado”. Se podía ver en los automóviles de la compañía, así como en sus comerciales de televisión.

McDonalds Emblema

McDonalds Emblema

En el 2003, Heye & Partner GmbH desarrolló la campaña publicitaria “Me Encanta”, que se considera la más exitosa en la historia de la cadena. El centro visual del logotipo del 2003 es la letra “M” formada por dos arcos. La versión completa incluye la inscripción “Me Encanta” debajo de los arcos.

El emblema existe en dos esquemas de color: negro y amarillo/rojo. El amarillo/rojo se usa siempre que sea posible una representación colorida, mientras que el negro se usa en contextos visuales en blanco y negro.