Megadeth Logo

Megadeth Logo

Megadeth es el nombre de una banda estadounidense, que realiza una música de heavy metal. Fue creado en 1983 en Los Ángeles por el ex miembro de Metallica Dave Mustain y David Ellefson. El grupo forma parte del Thrash Metal Big Four y es una de las leyendas de la cultura del heavy metal.

Historia

El nombre de la banda se deriva de la palabra «megadeath», que significa un millón de muertes (generalmente utilizada en la guerra nuclear). Es un nombre muy fuerte e impresionante, que se acompaña de un logotipo fuerte e impresionante.

El logotipo de Megadeth es una marca reconocible, que no ha cambiado mucho en años. Cuenta con una fuente serif en negrita con ángulos alargados y agudos en las letras, lo que agrega una sensación gótica a la placa de identificación.

La paleta de colores de Megadeth generalmente se compone de una combinación monocromática, pero a veces las letras blancas se reemplazan por una versión tridimensional plateada. Lo mismo con el encuadre: dependiendo de su ubicación, el logotipo puede enmarcarse en forma rectangular, ejecutado en el mismo color y las letras. En uno de los álbumes más recientes de la banda, la marca denominativa está en oro.

Emblema

La identidad visual de Megadeth se compone no solo del logotipo, sino que también tiene un emblema instantáneamente reconocible, que aparece cerca del logotipo de vez en cuando, en carteles y portadas de álbumes.

El emblema de Megadeth es una imagen gráfica de la mascota de la banda, Vic Rattlehead. Es un esqueleto con ojos cubiertos de visera y orejas con tapas de metal.

El emblema fue bosquejado por Dave Mustain y aparece por primera vez en 1984 en la portada de Last Rites.

Vic Rattlehead es el símbolo de Megadeth y ha estado con el grupo desde los primeros días. Es un ejemplo perfecto de cómo la mascota puede convertirse en una parte central y esencial de la identidad visual.