Metallica Logo

Metallica Logo

En 1981 Lars Ulrich, un baterista, colocó un anuncio en un periódico de Los Ángeles, alegando que estaba buscando músicos para formar una banda que competiría con leyendas como Diamond Head y Iron Maiden. El anuncio funcionó. Así fue como Lars Ulrich conoció a James Hetfield y cómo comenzó la historia de una de las bandas modernas más exitosas.

Historia

Metallica Logo historia

La mayoría de los lanzamientos de Metallica usan el mismo logo, aunque siempre hay elementos nuevos, dependiendo del tema del álbum.

La imagen que se puede ver en la portada del álbum de 1988 Justice For All, por ejemplo, presenta una estatua fracturada de Lady Justice. Hay varias cuerdas atadas alrededor de la estatua, mientras que las escalas están llenas de billetes de dólar. Se supone que la imagen enfatiza el mensaje del álbum y representa la injusticia legal. El concepto del emblema fue ofrecido por los miembros de la banda, James Hetfield y Lars Ulrich y traído a la vida por Roger y Stephen Gormans.

Símbolo

Metallica simbolo

Antes del lanzamiento del álbum Death Magnetic (2008), el logotipo de Metallica recibió un lavado de cara. Para este trabajo, la banda encargó a Turner Duckworth, una agencia de diseño con sede en Londres y San Francisco conocida por su colaboración con Coca-Cola y Amazon. El nuevo emblema tiene un aspecto muy similar al original y, sin embargo, si lo observas más de cerca, puedes notar algunas diferencias.

Emblema

Metallica emblema

Muchas fuentes mencionan a James Hetfield, cofundador de Metallica, vocalista principal, guitarrista rítmico y compositor principal, como el autor de su logotipo. Además del emblema clásico, también es considerado el autor de los más recientes, así como la estrella ninja y los logos de tipo aterrador. Sin embargo, algunas fuentes señalan que Hetfield en realidad fue responsable del concepto mismo de los emblemas, mientras que el resto quedó en manos de los diseñadores profesionales.

El logotipo clásico de Metallica presenta una fuente sans-serif personalizada. Cada letra es un tanto inusual, sin embargo, las letras más características son la primera y la última. Su forma se asemeja a las iluminaciones. De esta manera, los diseñadores enfatizaron las emociones salvajes que irradia la música de Metallica. La letra «T» tampoco parece una «T» promedio en un libro, ya que la parte derecha de la barra horizontal es más larga que la izquierda. El tipo se llama «Pastor de Muppets», su autor es Ray Larabie.

Tomando en consideración el tipo de música que reproduce Metallica, el negro parece una opción de color absolutamente natural. En muchos casos, el logotipo se ve realzado por matices de plata y granate.