Michelin Logo

Michelin Logo

Aunque el logotipo de Michelin ha sido modificado varias veces, ha conservado su identidad visual gracias al uso de la mascota de la empresa, la llamada Bibendum.

Historia del logo de Michelin Logo

Michelin Logo historia

Ya en 1894, en una exposición en Lyon, Édouard y André Michelin se dieron cuenta de que una pila de neumáticos parecería un hombre si tuviera los brazos.

Cuatro años más tarde, decidieron desarrollar su propio logotipo sobre la base de un logotipo de brasserie realizado por O’Galop. Sustituyeron al gigante por su hombre de neumáticos, pero dejaron la cita “Nunc est Bibendum” tal como estaba.

Michelin Símbolo

Michelin Símbolo

Con el paso del tiempo, Bibendum se convirtió en el embajador de la marca en todo el mundo. No solo presentó los nuevos productos de la empresa, sino que también asesoró y asistió a los automovilistas de todas las maneras posibles.

Michelin Emblema

Michelin Emblema

Cada diseñador que trabajó en las nuevas versiones del logo hizo su propia interpretación de la mascota. En la versión actual del logotipo de Michelin, Bibendum agita la mano como para saludar a los automovilistas que pasan por las oficinas de la empresa.

La marca actual presenta un sólido tipo de letra cursiva san serif. Todas las letras son mayúsculas.

El hombre Michelin es blanco con el contorno negro; la marca es azul oscuro, mientras que el fondo es blanco.