Microsoft Logo

Microsoft Logo

Microsoft ha tenido cinco versiones de su logotipo hasta el momento. El primero se introdujo en 1975, mientras que el emblema actual se creó en 2012.

Historia

Microsoft Logo historia

El primer logotipo de Microsoft apareció en el año 1975. La marca denominativa consistía en dos líneas. Algunas fuentes mencionan que fue desarrollado por Bill Gates y Paul Allen utilizando BASIC, un programa de lenguaje para computadora, y que todo el trabajo no tomó más de un día.

En 1980 y 1987 se crearon nuevos emblemas. En realidad, eran solo dos marcas denominativas que jugaban con distintas fuentes de letra.

Símbolo

Microsoft simbolo

En 1987, Scott Baker diseñó un nuevo logotipo. La marca denominativa utilizaba la fuente Helvetica en cursiva y con una barra distintiva entre los caracteres «o» y «s». Según la compañía, se suponía que esta característica pondría énfasis en la palabra «soft» y también para crear la impresión de movimiento y velocidad. Esta versión del emblema recibió el sobrenombre de «Pac-Man», ya que la barra tiene un parecido con Pac-Man.

Emblema

Microsoft emblema

La versión actual del logotipo de Microsoft se introdujo a finales del verano de 2012. Según el representante de la compañía, el nuevo diseño reflejaba el cambio de Microsoft de una interfaz más clásica a una más moderna. La marca denominativa con una nueva fuente iba acompañada de un emblema que constaba de cuatro cuadrados. Se suponía que cada cuadrado representaba uno de los principales productos de la compañía (Windows, Xbox, Bing y Office).

En 2015, el logotipo de Microsoft se actualizó, utilizando la fuente Segoe en lugar de Helvetica Bold Italic. Según los expertos en diseño, esta elección refleja la identidad visual de la empresa y el tipo de tipografía que se utiliza en sus sistemas operativos.

El logo tiene seis colores. Además de la marca denominativa, que es gris, está el emblema que consiste en azul, amarillo, verde y rojo. Todo está ubicado sobre un fondo blanco.

Logotipo de Microsoft Office

Logotipo Microsoft Office

El primer logotipo de Microsoft Office fue presentado en 1995. Además de la marca denominativa, presentaba una forma cuadrada con algunas piezas de rompecabezas ensambladas en el interior (cuatro colores: amarillo, rojo, verde y azul). No se realizaron demasiados cambios para las versiones de Office de 1997 y 2000.

En 2001, cuando se introdujo la versión XP, se aplicó una herramienta de gradiente al logotipo. El rompecabezas de cuatro colores se movió hacia la izquierda, de modo que quedaba delante de la marca denominativa.

En 2003, en lugar del logo de las piezas del rompecabezas, se presentó uno nuevo. Consistía en cuatro cuadrados interconectados de diferentes colores y tamaños. Las versiones de Office de 2007 y 2010 usaron variaciones de este símbolo, mientras que el emblema de 2012 fue completamente diferente. Lucía una forma abstracta de color naranja, que se suponía que reflejaba el nuevo lenguaje de diseño de la empresa.

Logotipo de Microsoft Excel

Logotipo Microsoft Excel

Originalmente, el logotipo de Microsoft Excel presentaba la letra «X» con una «L» en uno de sus lados. Por lo tanto, el emblema podía leerse como «XL» o Excel. Aunque al logotipo se le hicieron ocho modificaciones desde 1985 hasta 2013, todas las versiones utilizaron el mismo efecto visual. Sin embargo, en el modelo de 2013, la compañía cambió a una simple «X» sin ningún detalle.

Logotipo de Microsoft Outlook

Logotipo Microsoft Outlook

La mayoría de las versiones anteriores del logotipo de Microsoft Outlook, excepto el del año 1995, presentaban una paleta de colores dorados. Sin embargo, para el modelo de 2013, se diseñó un esquema de colores completamente nuevo. Presenta un tono oscuro de azul en el emblema y un fondo blanco. Alternativamente, el emblema puede ser blanco sobre fondo azul.

Logotipo de Microsoft Word

Logotipo Microsoft Word

El logotipo original de Microsoft Word, que se introdujo en 1983, era solo una marca con una letra «O». Cuatro años después, se adoptó un nuevo emblema. Esta fue la primera vez que la letra «W» se convirtió en la parte central del logotipo. Se colocó sobre un fondo que representa una hoja de papel. Los logotipos que aparecieron durante los siguientes 13 años fueron variaciones de la misma idea.

En el 2000, se introdujo un emblema completamente nuevo, que presentaba la letra «W» dentro de una forma cuadrada. Fue entonces cuando se adoptó el icónico esquema de colores blanco y azul. El logotipo fue modificado varias veces, hasta que en el 2013 la compañía desarrolló un emblema que se asemeja a un libro abierto con la letra «W» en su portada.

Microsoft logotipo