Minecraft Logo

Minecraft Logo

Aunque el logotipo del videojuego de arena Minecraft ha sido modificado en varias ocasiones, su núcleo «material de construcción», el adoquinado, se ha utilizado en todas y cada una de las versiones.

Historia

Minecraft Logo historia

Hablando de los orígenes de la identidad de la marca, debemos mencionar definitivamente el concepto de logotipo Minecraft creado por el ilustrador profesional y diseñador gráfico inglés Hayden ‘Dock’ Scott-Baron en 2009. En ese momento, Scott-Baron trabajaba para el proyecto Minecraft como artista en colaboración con el único desarrollador, Markus Persson. Sin embargo, con el paso del tiempo, resultó que era más fácil para Persson trabajar por su cuenta, así que Scott-Baron dejó el equipo, y su logotipo no fue utilizado.

Aunque el logotipo de Dock también se basaba en la marca, su estilo era diferente al de todas las demás versiones. Para empezar, había cuatro colores: azul, verde, blanco y negro, mientras que los logotipos oficiales eran monocromos. Además, la mayoría de los glifos tenían la parte superior redondeada. El concepto de «cuadrado», que ha sido uno de los más importantes para Minecraft, también estuvo presente: se implementó dentro de las cartas.

Símbolo

Minecraft simbolo

El logotipo original de Minecraft, que se desarrolló en 2009, incluía el nombre del videojuego hecho de adoquines. Era exactamente como se mostraba en el propio juego. Las letras parecían estar inclinadas hacia atrás.

Emblema

Minecraft emblema

En 2011, Mojang, el desarrollador y editor de Minecraft, presentó un nuevo emblema para el videojuego. Esto se hizo antes de su lanzamiento oficial en Minecon. Aunque hay muchas similitudes en comparación con la versión anterior, el nuevo logotipo es fácilmente identificable gracias a una cara Creeper colocada en el interior de la segunda «A». Además, los pictogramas se han vuelto más audaces. El efecto 3D se hizo más visible. Este emblema se estrenó en la versión Beta 1.4.

También se han introducido logotipos especiales para las ediciones Bedrock y Java. Son básicamente los mismos, excepto por un par de detalles menores.

La fuente ha sido creada desde cero, por lo que no podemos hablar de una fuente ya preparada, en este caso. Sin embargo, si desea, por ejemplo, hacer una fuente con un tipo de letra parecido al que aparece en el emblema de Minecraft, puede encontrarla en línea. El tipo fue inspirado por la marca principal y tiene un juego completo de pictogramas.

Varios tonos de gris en combinación con el negro constituyen la paleta de letras, mientras que el fondo es blanco.

Minecraft Logotipo