Miu Miu Logo

Miu Miu Logo

Miu Miu es una marca de moda creada por Prada en 1993. La marca está enfocada a un público más joven y también es popular por sus colecciones de calzado. En 2015 Miu Miu comenzó a producir perfume.

Sentido e historia

La marca fue creada por un legendario Miuccia Prada, cuyo apodo de niño era MiuMiu.

Siendo una sub-marca más «femenina» o Prada, Miu Miu presume de un notable y valiente diseño de identidad visual. No repite el estilo de la marca madre y se basa en un enfoque único e individual, que es incluso un poco provocativo para la industria de la alta costura del mundo.

El logo de Miu Miu está basado en texto, pero el tipo de letra de su marca es único.

Las líneas negras y suaves de las minúsculas son reconocibles instantáneamente debido a su grosor y ángulos redondeados. Las letras «M» y «U» se abren, y la «M» parece dos «n» iguales que se superponen.

A pesar de su tipo de letra condensado e intenso, la marca de la palabra no parece sobrecargada, debido a las líneas blancas de separación y el suficiente espacio entre las dos partes de la placa de identificación.

Miu Miu utiliza una paleta monocromática, que se vuelve dorada cuando se coloca en los accesorios de la marca. Esta elegante combinación de colores añade elegancia y lujo a la marca, haciendo que su futurista y valiente logotipo sea intemporal.