Moncler Logo

Moncler Logo

Moncler es una marca de moda de lujo, establecida en 1952 en Francia. Es más conocida por sus colecciones de esquí y apres-ski de alta gama y por su ropa exterior acolchada. Moncler tiene sus tiendas de venta al por menor en todo el mundo y es una de las marcas más reconocidas en el segmento.

Historia

El nombre de la marca, Moncler, se deriva del nombre del pueblo donde se creó, Monestier-de-Clermont. Y al principio de su historia, la marca sólo fabricaba sacos de dormir. Hoy en día, este nombre es sinónimo de las chaquetas y ropa de esquí más lujosas.

El logo de Moncler es reconocible al instante y está compuesto por una marca y un emblema sobre ella.

La marca de la palabra en mayúsculas está ejecutada en un tipo de letra serifa glífica en negrita, que es similar a la fuente, creada por Ernst Friz, Friz Quadrada. Se ve elegante y lisa.

El emblema de Iconic Moncler es una letra «M» estilizada, dibujada en dos colores – azul y rojo. Es una imagen abstracta de un gallo, que también es un símbolo nacional de Francia. La marca comenzó a utilizarlo como emblema en los años 60 después de que se convirtió en proveedor oficial del equipo olímpico francés de esquí.

La paleta de colores de Moncler repite el tricolor de la bandera francesa: azul, blanco y rojo. Es una combinación clásica, que simboliza poder, autoridad, pasión y lealtad.

La insignia Moncler, que se puede ver en todas las chaquetas de la marca, repite el logo pero se coloca en una figura redondeada, y la marca se arquea.