Monin Logo

Monin Logo

Monin es el principal fabricante de jarabes de sabor utilizados en cafés y cócteles. Fundada hace más de 100 años en Francia, es de propiedad familiar y operada por tres generaciones.

Historia

El logo de Monin es una marca ejecutada en estricta letra negrita DIN, creada por Dunn & Co Tampa y la oficina de Londres.

La mayoría de los materiales de marketing de Monin están diseñados usando fondos fotográficos, así que el esquema de color se aplica principalmente a los colores de la fuente. La paleta de colores de la fuente para Monin consiste en tonos naturales simples – marrón oscuro (Pantone 449C) y bronceado claro (Pantone 7499C) en el sistema de color principal, y verde claro, bronceado medio, marrón claro y gris en el sistema de color secundario.

El diseño de las etiquetas ha cambiado ligeramente a lo largo de los años, pero los nombres de los sabores han sido establecidos consistentemente en Poetica por Robert Slimbach, con una elección de algunos de los alternativos de swash que vienen con este tipo de letra.

En el sitio web de Monin, se ha añadido una colorida gota a la letra «i», que muestra la variedad de sabores del jarabe producido por la compañía.