Monster Energy Logo

Monster Energy logo

La bebida Monster Energy es producida por la empresa Hansen Natural Company (que ahora se llama Monster Beverage Corporation) desde 2002. El logotipo modernista de Monster Energy fue creado por McLean Design, una empresa de branding con sede en California.

Historia

Monster Energy Logo historia

El emblema representa una gran «M» de neón sobre fondo negro. Los caracteres se ven «desgarrados» y de alguna manera se asemejan a las garras de un monstruo que intenta salir de la lata.

La empresa ha sido acusada de utilizar símbolos satánicos. Algunas personas mencionan que el logo de Monster Energy parece incluir tres caracteres hebreos, que tienen el significado numerológico de 6. Por lo tanto, en su opinión, el emblema no es más que el Número Bíblico de la Bestia. Sin embargo, la empresa creadora del logotipo afirmó que el emblema no tenía ninguna implicación satánica.

Símbolo

Monster Energy simbolo

El logotipo de Monster Energy nunca ha sido modificado desde su introducción en 2002. Una de las razones puede ser que las ventas de la bebida se han mantenido bastante altas, y los logotipos se rediseñan a menudo cuando los beneficios empiezan a caer. Sin embargo, hay varias versiones del emblema creado para varios tipos de bebidas (Absolutamente cero, Asalto, Khaos, etc.). Al tener la misma forma, varían en términos de la paleta de colores.

Emblema

Monster Energy emblema

Los autores del emblema Monster Energy fueron diseñadores de McLean Design. La firma con sede en Walnut Creek, California, se especializa en el diseño de logotipos y empaques. Además de Monster Energy, la compañía cuenta con clientes tan famosos como Nestlé, SunSweet, Bosch, Epson, Unilever y Coca-Cola. Al desarrollar marcas, McLean Design pone énfasis en el compromiso del consumidor como forma de establecer una conexión duradera.

Cada letra de este tipo de fuente personalizada es única. Los caracteres tienen tamaños ligeramente diferentes, por lo que se produce un efecto visual muy inusual. Probablemente el más llamativo es el carácter «O» con una barra vertical superpuesta.

El distintivo verde neón se acentúa con el fondo negro. Esta combinación encarna perfectamente las características principales del producto (agresivo, exclusivo, energético, juvenil, excitante).

Monster Energy logotipo