Mövenpick Logo

Mövenpick Logo

Mövenpick es una marca internacional de hospitalidad suiza, que opera 80 propiedades, incluidos hoteles, resorts y cruceros. Mövenpick se estableció en 1948 en Zúrich. La marca ahora es propiedad de AccorHotels, desde la adquisición en 2018 del grupo hotelero por 482 millones de euros.

Historia

El logotipo de Mövenpick es una imagen de un pájaro sobre la marca denominativa. Refleja el patrimonio y la historia de la marca. El fundador de Mövenpick, Ueli Prager, nombró a su compañía por los movimientos simples y elegantes de una gaviota (en alemán, un «Möwe»), y una forma de pájaro ha sido una constante en el logotipo de la marca desde entonces.

La paleta de colores de Mövenpick se basa en el rojo intenso, que está más cerca del burdeos, para un fondo, blanco para las letras y dorado para la silueta del pájaro. El color rojo corporativo de Mövenpick da vida a la marca y agrega vitalidad.

La marca blanca es moderna y limpia, con las elegantes líneas de envergadura del pájaro sobre la letra N, que agrega más arquitectura a la tipografía personalizada.

El logotipo de Mövenpick representa valores de marca claros basados en su herencia, confianza relajada y precisión suiza con extraordinaria atención al detalle.