Movistar Logo

Movistar Logo

El logotipo del mayor operador de telefonía móvil de España, Movistar, se ve moderno, amigable y reconocible, con sus curvas simples y estructura minimalista.

Historia

Movistar Logo historia

El logotipo original introducido en 1995 presentaba el nombre de la empresa con dos letras mayúsculas: «M» y «S.» Aunque la «S» mayúscula dividió la palabra en dos partes, no había espacio entre ellas, por lo que era una sola palabra. Había una estrella sobre la «i» y una «T» estilizada que representaba a la empresa Telefónica, propietaria de Movistar.

En la siguiente versión del emblema, la «T» desapareció, mientras que el resto permaneció sin cambios, incluida la paleta de colores (verde azulado y oro). Mientras que el rediseño de 1999 parecía «olvidarse» de Telefónica, la siguiente versión lo enfatiza con el nombre completo de la compañía.

Símbolo

Movistar simbolo

En el año 2004, el logotipo pasó por una revisión completa, como resultado de lo cual apareció el icónico emblema «M». La modificación del 2010 hizo que la letra fuera más plana, aunque aún conservaba un pronunciado efecto 3D.

Emblema

Movistar emblema

En el 2017, la agencia de diseño Lambie-Nairn actualizó el emblema «M». Como explica Telefónica, se supone que el nuevo logotipo refleja los «nuevos desafíos comerciales y el posicionamiento de la compañía». El comunicado de prensa oficial también menciona que se adapta mejor al nuevo entorno digital.

Lo que realmente le sucedió al logotipo es que la «M» se ha vuelto plana. Además, el esquema de colores ahora incluye tonos brillantes de azul claro y verde sobre el fondo blanco. Para Movistar, la «M» simplificada parece ser lo que swoosh es para Nike. El rediseño del 2017 dejó el nombre de la marca casi sin cambios, con varias modificaciones menores, lo que puede explicarse por el hecho de que funciona bien con la «M» actualizada.