M&S Logo

M&S Logo

El renovado logo de M&S, que fue el resultado del rediseño de 2014, parece poner más énfasis en la experiencia y longevidad de la marca.

Historia

El primer logotipo de Marks and Spencer, que se introdujo en la década de 1930, no se parecía en nada al actual. Consistía en un intrincado monograma colocado dentro de un marco redondo negro. El logo de los años 50 también era un monograma dentro de un marco redondo, pero tenía un tipo de letra diferente. En la década de 1970, el minorista cambió a la marca de la palabra, incluyendo su nombre completo. Se le dio en un tipo de letra serifa tradicional y presentó el esquema de color en blanco y negro.

Símbolo

El rediseño de 1988 trajo un nuevo color. El tono oscuro de turquesa se usó desde 1988 hasta 2007, mientras que la marca de la palabra misma pasó por cambios sutiles en el 2000.

La marca de la palabra con elementos de verde lima se introdujo en 2004 como parte de la campaña Your M&S, pero no se convirtió en estándar hasta 2007. El emblema presentaba un tipo de letra simple monolinear sin serifa.

Eemblema

Mientras que el emblema de 2004 se veía joven y enérgico, el actual logotipo de Marks and Spencer tiene un aspecto más tradicional, incluso retro. Esta impresión se ve acentuada por la letra «EST». 1884″.

El tipo de letra limpio y simple tenía un poco más de espacio en blanco entre las letras como si las dejara respirar. Las inclinadas han reemplazado a las terminales cortadas horizontalmente. El tipo de letra en sí es más audaz, con vértices planos más pronunciados en la parte superior de la letra «M».

El verde lima del anterior logotipo de M&S fue sustituido por el negro en 2014. La simple combinación de colores ayuda a enfatizar la larga historia y experiencia de la marca.