MSI Logo

MSI Logo

La empresa taiwanesa de tecnología de la información Micro-Star International ha pasado por cuatro logotipos distintivos a lo largo de sus más de 30 años de historia. La última versión es la más minimalista.

Historia

Micro-Star International fue fundada en 1986 por cinco ex empleados de Sony. Abrió una planta en la ciudad de Jung-He en 1997 y se hizo pública un año después. En 2000, otra planta en la ciudad de Jung-He comenzó a funcionar. Para 2008, la compañía ya estaba entre las 20 mejores marcas globales de Taiwán. MSI es conocido por su programa de patrocinio de equipo de e-Sports.

Símbolo

El logotipo original de MSI se basaba en una estrella de cuatro puntas que se parecía a una rosa de los vientos. El nombre de la compañía en un cuadrado se superpuso en la estrella. El emblema era blanco y negro. Según la compañía, el diseño simbolizaba su ambición de convertirse en una superestrella en la industria de las microcomputadoras.

El siguiente logotipo, que se lanzó en 1997, se mantuvo igual en términos de formas, pero adoptó un nuevo esquema de color. Ahora, el diseño era azul, mientras que el fondo era blanco. Se suponía que el tono más vívido representaba «modernidad», «vitalidad» y «tecnología innovadora».

El emblema de 2004 fue de transición y combinó tanto el símbolo de la estrella como la marca denominativa.

Logo

Un logotipo mucho más simple presenta el texto «MSI» en letras minúsculas en cursiva. Según MSI, el emblema simboliza «tecnología e innovación que empujan los límites».

Desde 1997, cuando el logotipo de MSI se volvió azul por primera vez, solo ha habido cambios sutiles en el tono azul sin cambiar el color primario.