MSN Logo

MSN Logo

MSN (The Microsoft Network) es un servicio web que presenta una colección de servicios y aplicaciones de TI para Windows y dispositivos móviles. El portal fue fundado en 1995.

Historia

El logotipo de MSN de hoy no es lo que era al inicio de la empresa. Desde 1995, el MSN ha cambiado su logotipo varias veces. La mayoría de las versiones del logotipo presentaban una mariposa.

Logotipo antiguo

El primer logotipo de MSN ha estado en uso desde 1995 hasta 1998. Era un largo cuadrángulo horizontal verde claro con el «bienvenido a MSN» escrito en su interior. La parte «MSN» presentaba una negrita roja minúscula «N». El siguiente logotipo existió desde 1998 hasta 2000. Era un óvalo rojo colocado diagonalmente con un «MSN» blanco en minúscula sobre él y «Microsoft» escrito junto a él en letras mucho más pequeñas. El siguiente logotipo presentaba una insignia de mariposa con alas de colores y el acrónimo «MSN» escrito en negrita con letras azules. En 2010, se modificó el logotipo: se eligió un tipo de letra más delgado y las alas de la mariposa tenían una forma más redonda. Esta versión estuvo en uso hasta 2014.

Nuevo logo

En 2014, el logotipo de MSN cambió su forma a una más minimalista: la mariposa y el acrónimo se han vuelto negros.

Símbolo

La mariposa, que ha seguido todas las versiones del logotipo de MSN desde 2000, es un símbolo de libertad, alegría y amor.

Emblema

El nuevo logotipo cambió tan dramáticamente como lo hizo el sitio web. Esta versión del logotipo de MSN aparece en todos los productos nuevos de MSN.

El logotipo de MSN usa una fuente de la familia san serif.

El logo es completamente negro. Este color simboliza excelencia e integridad.