MTV Logo

MTV Logo

Durante la mayor parte de su historia, el logotipo de MTV se mantuvo sin cambios. Fue solo en 2009 que se introdujeron modificaciones menores.

Historia

Antes de que se lanzara MTV, se llamaba The Music Channel y usaba otro emblema. El símbolo podría ser reconocido por la característica letra «M», «sosteniendo» una nota. Manhattan Design lo hizo en la primavera de 1980.

El primer logotipo de MTV se introdujo el 1 de agosto de 1981. Se parecía mucho al que se usa ahora. El centro visual del emblema era la característica letra tridimensional «M». Sobre él, había caracteres «TV» en una tipografía creativa que se parecía a la letra. Además, en muchos casos, el título de «Music Television» se puede ver debajo de la marca denominativa.

Logo

En 2010, el logotipo de MTV recibió una renovación. Las modificaciones fueron bastante sutiles, por lo que gran parte de la audiencia probablemente ni siquiera las notó. Sin embargo, si observa más de cerca, verá que la letra «M» en la versión 2010 es más amplia, por lo que hay mucho más espacio en su interior.

Esto se hizo para colocar diferentes imágenes dentro del logotipo. De esta manera, el canal puede crear tantos logotipos personalizados como desee, modificando el emblema de acuerdo con su contexto visual. Esta tendencia de diseño, que puede describirse como parte del concepto de «identidad flexible», está ganando cada vez más fuerza en los últimos años. Esta versión del emblema fue diseñada internamente.

Además del esquema de color estándar en blanco y negro, la marca denominativa suele aparecer dentro de un cuadro amarillo. La elección de la paleta de colores depende del contexto visual.