My Chemical Romance Logo

My Chemical Romance Logo

Una de las bandas de rock más populares de los EE.UU., My Chemical Romance, ha pasado por varios logotipos desde 2001 cuando fue fundada.

Historia

Probablemente el primer logo notable de My Chemical Romance fue el que se podía ver en la portada del segundo álbum de la banda, Three Cheers for Sweet Revenge. Contenía el nombre de la banda en blanco sobre el fondo negro.

Emblema

El logotipo de Black parade (2006) presentaba un nuevo tipo de letra «rayado».

Símbolo

En 2016, la banda publicó un video de introducción con un nuevo logo, que fue apodado «MCRX». Se basaba en una cruz, donde cada uno de los extremos se dividía en dos partes, curvándose hacia afuera en direcciones opuestas.

Había una letra en cada una de las esquinas. Tres de ellas eran las primeras letras del nombre de la banda («M», «C» y «R»), mientras que la cuarta, la «X», como número romano de «10», supuestamente simbolizaba el décimo aniversario del álbum The Black Parade. Esta explicación parece perfectamente lógica, ya que el logo fue lanzado para una reedición de ese álbum.

Las letras «M», «C», «R» y «X» del logotipo de «My Chemical Romance» de 2016 se dieron en un tipo de letra sin serifas en negrita que parece bastante genérica.

La banda ha sido consistente en su paleta de colores: la combinación de blanco y negro fue presentada en los logos del segundo y tercer álbum, así como en la reedición de 2016 de The Black Parade.