Nandos Logo

Nandos Logo

El evento más importante en la historia del logo de Nandos tuvo lugar en 2016. No sólo se modificó el logotipo, sino que se cambió todo el enfoque del diseño, lo que permitió al restaurante contar mejor su propia historia.

Historia

El primer logo de Nando se introdujo en 1987. De hecho, se parecía mucho al actual, excepto por pequeños detalles. Sin embargo, estos detalles han afectado mucho al aspecto general del emblema, haciéndolo más «africano».

Símbolo

El último gran cambio de marca tuvo lugar en 2016. Fue realizado por la consultora sudafricana Sunshinegun, que trabajó con varios artesanos y artistas locales.

Emblema

Algunas de las modificaciones incluyeron la nueva forma del corazón (se hizo más pronunciada), los contornos de la cola y la cabeza del pollo, así como las hojas alteradas. La marca de la palabra también fue actualizada, consiguiendo un aspecto más desarrapado y por lo tanto más auténtico. No podemos dejar de mencionar el llamado peri-apóstrofe que se asemeja a la forma del chile africano de ojo de pájaro.

El tipo de letra utilizó la tradición sudafricana de escritura de signos como inspiración. El autor de este tipo de letra fue un escritor de signos y artista, Marks Salimu, que pintó a mano todos los glifos en paneles de madera.

La empresa tomó prestado el tipo de letra que aparece en las señales de tráfico de Sudáfrica como fuente secundaria, para utilizarlo en textos más largos.

El color rojo utilizado en el logotipo de Nandos se inspiró en el peri-peri, una de las fuentes del chile. La tonalidad exacta fue elegida por un colorista especializado, Manie Pietersen. Además del color rojo, se utilizaron el negro, el blanco y el neón.