Napoli Logo

Napoli Logo

El club de fútbol italiano SSC. «Napoli» fue establecido en 1926 bajo el nombre de Associazione Calcio Napoli. Desde entonces, el equipo ha pasado por casi diez logotipos. Sin embargo, también hubo cierta consistencia en su diseño. El logo del «Napoli» FC casi siempre ha sido una gran «N» dentro de un círculo azul claro; el color probablemente inspirado en las aguas del Golfo de Nápoles.

Historia

El primer logo adoptado «Nápoles» presentaba un caballo brincando sobre una pelota dentro de una elipse azul. El caballo estaba rodeado por las letras «A», «C» y «N» (por la Asociación Calcio Nápoles). El emblema permaneció en el club sólo durante una temporada de juego y fue sustituido en 1927 por un logotipo en forma de rotonda con una bola marrón o dorada dentro de un anillo violeta. Este símbolo, que era fundamentalmente diferente de todos los siguientes emblemas, sobrevivió sólo un año.

Símbolo

Durante las siguientes tres décadas, el garrote se pegó a un emblema circular con una gran «N» amarilla y un fino marco amarillo. El relleno era azul claro. El logo de «Nápoles» de 1964 añadió tres parches de color (verde, blanco y rojo).

Emblema

A lo largo de las décadas siguientes, algunos jugaron con la sombra del azul, la forma y las proporciones de los elementos, así como el texto que lo acompañaba. En 2006, la Società Sportiva Calcio Napoli introdujo finalmente un logotipo de gradiente azul sin ningún texto, excepto la «N».