NASA Logo

NASA Logo

En la mayoría de los casos, la NASA usa uno de sus tres logotipos principales. Los más populares son los denominados diseños de albóndigas y sellos, pero el logotipo “gusano” también se usa bajo ciertas circunstancias. Además de esto, la NASA puede desarrollar nuevos emblemas para ciertos proyectos.

Historia del logo de NASA

Historia logo NASA

El logotipo oficial de la NASA, a menudo llamado la “albóndiga”, fue desarrollado en 1959 por el empleado de la agencia, James Modarelli. De acuerdo con algunas fuentes, Modarelly simplemente simplificó la versión más formal del “sello” del emblema creado anteriormente por el ilustrador del Centro de Investigación Lewis.

La introducción del emblema de la albóndiga se produjo dos años después de que se creó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. De hecho, una organización con funciones muy similares – Comité Asesor Nacional de Aeronáutica – existía desde 1915, y la NASA fue su sucesor legal. Sin embargo, los líderes de la NASA estaban seguros de que necesitaban crear un nuevo emblema desde cero.

Cada elemento del emblema tiene su significado correspondiente a un cierto aspecto de la misión de la NASA. Por ejemplo, se supone que la forma redonda simboliza un planeta, mientras que las estrellas simbolizan el espacio. La aeronáutica y los viajes espaciales están simbolizados por el galón rojo y la nave espacial en órbita respectivamente.

NASA Símbolo

NASA Símbolo

Cuando la NASA celebra o participa en presentaciones y ceremonias de premios, la compañía usa una versión especial “disfrazada” de su emblema oficial. Este símbolo se llama “sello”. Además de las estrellas, la trayectoria orbital y los elementos del vector que se pueden ver en el logotipo normal de la NASA, el “sello” también incluye dos planetas y la inscripción “The National Aeronautics and Space Administration U.S.A.”

NASA Emblema

NASA Emblema

En el año 1975, Richard Danne y Bruce Blackburn desarrollaron un nuevo emblema para la organización espacial. Este cambio fue parte del Programa Federal de Mejoras Gráficas. Todas las líneas que forman la palabra “NASA” tenían el mismo ancho, mientras que las barras de las letras “A” desaparecieron, y por lo tanto el tipo de letra personalizado se parecía a un gusano. Es por eso que el emblema fue apodado el “gusano de la NASA”. Esta versión del emblema se usó durante 17 años, luego la compañía decidió volver a sus raíces y volver a su insignia de “albóndigas”.

La agencia cumple una variedad de proyectos utilizando emblemas alternativos de la NASA diseñados específicamente para las ocasiones. Por ejemplo, la tripulación de cada transbordador espacial crea un nuevo parche que refleja los detalles de su misión. Además, tales parches se desarrollaron incluso para algunas sondas robóticas.

El logotipo de la “albóndiga” de la NASA presenta un tipo de letra serif marcado. Cada letra está en mayúscula.

La insignia de “albóndiga” utiliza tres colores: un tono rojo brillante (Pantone 185), azul oscuro que recuerda un tanto al cielo nocturno (Pantone 286) y blanco.