National Geographic Logo

National Geographic Logo

El logotipo de National Geographic fue desarrollado por la agencia de diseño de marcas con sede en Nueva York Chermayeff & Geismar. El principal desafío de esta tarea fue que NatGeo es una institución con una variedad increíblemente diversa de funciones, desde la conservación del medio ambiente hasta la promoción de la apreciación de la historia. Por lo tanto, necesitaba el emblema que se adaptara a cualquiera de los incentivos o programas de la compañía.

Historia

Mientras trabajaban en el logotipo, el equipo de diseño intentaba construir sobre la identidad de la marca como revista. La portada de la revista homónima inspiró la forma rectangular amarilla que se puede ver en el logotipo de National Geographic. Según la investigación que Chermayeff y Geismar habían llevado a cabo antes de desarrollar el logotipo, este color en sí mismo a menudo se asociaba con la revista. Esto podría explicarse por el hecho de que la revista National Geographic tenía un borde característico «soleado» alrededor de sus bordes desde 1888. Por lo tanto, era natural que se mantuviera al desarrollar el logotipo.

Logo

De 1888 a 1967, la National Geographic Society utilizó un emblema completamente diferente. Presentaba una representación del hemisferio norte rodeada con el nombre de la organización y las letras «Incorporado en el año 1888 d. C.» en letras mayúsculas blancas.

El emblema presenta un claro tipo sans-serif llamado NatGeo SemiBold. Todas las letras son mayúsculas.

Algunas fuentes mencionan que el amarillo como parte del logotipo de National Geographic simboliza el sol, que brilla en todos los rincones del mundo. La paleta también incluye negro para el fondo y blanco para las letras.