Nationwide Logo

Nationwide Logo

Nationwide Mutual Insurance, con sede en Columbus (Ohio), es una gran organización de seguros que proporciona diferentes tipos de servicios financieros en todos los estados de los Estados Unidos y en diferentes partes del mundo.

Historia

La compañía tiene sus raíces en 1926. Su primer nombre fue Farm Bureau Mutual Automobile Insurance Company. En 1955 la compañía fue renombrada a Nationwide Insurance ya que la gama de servicios que ofrecía se había expandido significativamente así como la geografía del negocio. Ha habido tres versiones del logo de Nationwide Insurance hasta ahora.

En cuanto al logotipo de Nationwide, es decir, siempre ha sido competencia, seguridad y fuerza, como se evidencia en la paleta de colores y las imágenes utilizadas en la marca.

Aunque el «Marco» siguió siendo el símbolo de Nationwide, en 2012, el águila regresó. Apareció en anuncios en una bandera azul ondeante.

Para averiguar qué símbolo era más reconocible, la compañía realizó una investigación. Resultó que los consumidores asociaron a Nationwide con el logo de la «N y el águila» un 50% más a menudo que con el logo del «Marco». Así que se tomó la decisión de poner el águila de vuelta.

Había una razón más para renovar el diseño del logo hasta el 2014. Es operado a nivel nacional bajo numerosas marcas. Para poner todo el negocio bajo un solo nombre y fortalecer el reconocimiento de la marca, Nationwide necesitaba un nuevo logo.

Símbolo

El logotipo introducido en 1955 presentaba un águila blanca que se elevaba sobre el fondo de la letra «N» mayúscula en azul y el nombre completo de la empresa «Nationwide Insurance» a la derecha de la misma, también en azul y escrito en todas las mayúsculas. Había una marca más debajo – el eslogan de la compañía «Nationwide está de tu lado» en negro y una fuente más pequeña.

Emblema

El símbolo nacional que desplazó el logotipo de la «N y el Águila» en 1998 fue un cuadrado encerrado por un rectángulo de color azul. La marca nacional estaba en la parte inferior. Se suponía que el marco mostraría cualquier imagen que la compañía quisiera resaltar.

La compañía actualizó su clásico logo «N y Águila» de 1955. En comparación con el antiguo logotipo de Nationwide, éste tiene un águila de aspecto más realista y un tono azul más oscuro.

El significado del logo de Nationwide es aún más evidente aquí – el imponente águila crea una sensación de profesionalismo, estabilidad y seguridad, todo lo que respalda la promesa dada en el eslogan «Nationwide está de tu lado».