NatWest Logo

NatWest Logo

El logotipo de uno de los mayores bancos del Reino Unido, NatWest, ha pasado por una serie de actualizaciones, pero ha sido bastante consistente en su núcleo.

Historia

Los tres cubos entrelazados que fueron adoptados como el logotipo de NatWest en 1968 pueden ser interpretados de dos maneras. Según la empresa, representan la unión de tres bancos distintos, mientras que algunas fuentes mencionan que también simbolizan la circulación de dinero en el sistema financiero.

La evolución del símbolo

En los años 90, se añadió la palabra «NatWest» al símbolo. El diseño de 2003 es el primero que utiliza la paleta de colores, incluyendo rojo, púrpura y rosa. En 2014, el emblema se convirtió en un solo color, mientras que las letras se volvieron un poco más audaces.

Emblema

En 2016, se introdujo la nueva versión, en la que las flechas se convirtieron en cubos 3D. La marca de la palabra fue colocada debajo del emblema. Para crear la ilusión de tres dimensiones, se añadieron dos tonos más de rojo. Mientras que las flechas añaden dinamismo, los cubos implican solidez.

Curiosamente, los cubos actuales se inspiraron en uno de los primeros diseños creados en 1968 y enterrados en lo profundo de los archivos. La oficina londinense de Futurebrand actualizó el emblema.

El tipo de letra utilizado en el emblema es muy parecido (aunque no exactamente similar) a la fuente Interstate Regular desarrollada por Tobias Frere-Jones y publicada por Font Bureau. Además, el banco a menudo usaba un tipo de letra personalizado llamado RN House Sans en sus anuncios.

El actual logotipo de Natwest combina el púrpura con el rosa y dos tonos de rojo sobre el fondo blanco.